AS (Galicia)

“Ansiábamos esta Copa”

El Real Madrid ofrece su 28ª Copa del Rey en el Ayuntamien­to, la Comunidad y el Palacio de la Zarzuela

- ALBERTO CLEMENTE

El Real Madrid se proclamó el pasado domingo campeón de la Copa del Rey en Málaga. Es el 28º título de este torneo que luce en las vitrinas blancas y el sexto en la era Laso, que ha convertido la Copa en su competició­n fetiche (seis trofeos en ocho finales, siete de ellas consecutiv­as). Junto a él, en estos seis éxitos coperos, han estado Felipe Reyes, Jaycee Carroll y Sergio Llull. Rudy se queda con cinco de ellos, ya que no llegó a disputar el torneo de 2012, año en el que regresó a una NBA en temporada de lockout (cierre patronal) tras vestir la camiseta del

Real durante nueve partidos.

El equipo blanco realizó ayer su tradiciona­l tour de campeón. La primera parada fue el Ayuntamien­to de Madrid, donde les esperaba el alcalde José Luis Martínez Almeida. Llegaron puntuales. A las 13:31, Felipe Reyes, el capitán, salía del autobús con la copa de campeón. En la entrada del Palacio de Cibeles les esperaban Almeida y Begoña Villacís, vicealcald­esa. Después el título, que pesa casi 20 kilos, pasó a manos de uno de los benjamines del equipo, Mario Nakic.

Felipe Reyes y Florentino Pérez le entregaron a Martínez Almeida una réplica de la Copa y una camiseta personaliz­ada del Madrid. El alcalde, gran seguidor del Atlético, no se la puso, a pesar de las peticiones y bromas que le hicieron. El primero en tomar la palabra fue el capitán. “Hemos venido muchas veces en los últimos tiempos. Ayer, un periodista me preguntó cómo me sentía después de dos años sin ganarla, ahí me di cuenta de la grandeza de este equipo. Que dos años parezcan tanto tiempo... dice mucho. Todo esto ha sido gracias al apoyo de nuestro presidente, que siempre está con nosotros, de nuestros aficionado­s, en los buenos y malos momentos, al carrito del pescado, que son fisios, delegados, médico, prensa... Sin vuestra ayuda, vuestras gracias en el vestuario, vuestro buen hacer para crear un gran ambiente nada de esto hubiera sido posible. Gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros, que son todos unos cracks”, afirmó.

El presidente Florentino se movió en la misma línea. “Para nosotros es un honor estar aquí porque podemos compartir este título con todos los madrileños. No olvidamos que Madrid es nuestra ciudad y llevar su nombre por todo el mundo es un orgullo, pero también una responsabi­lidad”.

Martínez Almeida fue el encargado de felicitar a la entidad blanca en representa­ción del Ayuntamien­to. “Hace seis meses vinisteis con el título de la Liga y esperemos que volváis con la Euroliga y la Liga, que son vuestros próximos objetivos”, dijo el alcalde. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, se mostró encantada con la visita de los campeones: “Sois responsabl­es de que el baloncesto en Madrid esté creciendo tanto”.

Precisamen­te en la Puerta del Sol fue donde los jugadores ofrecieron a los aficionado­s el trofeo. Con el tradiciona­l We are the Champions de fondo, Felipe Reyes mostró la Copa a unos 200 aficionado­s que aplaudían a sus héroes antes de pasarle el micrófono a Facundo Campazzo, MVP del torneo: “Es una Copa que ansiábamos mucho. Ojalá que este año vengan muchos más títulos como este”, dijo la estrella argentina.

El tradiciona­l tour por la capital concluyó en el Palacio de la Zarzuela, donde el rey Felipe VI recibió a los blancos. El monarca, al igual que el alcalde y la presidenta de la CAM, recibió una camiseta personaliz­ada de parte del club y estuvo presente en el tradiciona­l selfie que Sergio Llull realizó junto con toda la plantilla, directivos y cuerpo técnico.

Y mención especial para Pablo Laso, objetivo de las alabanzas continuas de Florentino Pérez. No en vano, y desde su llegada 2011, la entidad blanca ha visto pasar por el banquillo de fútbol hasta a seis entrenador­es diferentes mientras el vitoriano se mantiene en el de baloncesto. Inamovible. Sumando títulos. Y ya van 19.

Felipe “Gracias a mis compañeros, que son todos unos cracks”

Campazzo “Ojalá que este año vengan muchos más títulos como este”

 ??  ?? Sergio Llull realiza su clásico ‘selfie’ de la victoria en el Palacio de la Zarzuela junto al rey Felipe VI, el resto de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid.
Sergio Llull realiza su clásico ‘selfie’ de la victoria en el Palacio de la Zarzuela junto al rey Felipe VI, el resto de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain