AS (Galicia)

El retroceso de Guardiola

Tras ganar la Champions (Barça) y llegar a semis con el Bayern, no pasa de cuartos

- AGUSTÍN MARTÍN /

Barcelona

Valverde,

Varane Sergio

Zidane

Mendy

Castilla.

Desde que levantase la Champions en 2011 ante el Manchester United en Wembley (3-1), Guardiola no ha vuelto a jugar una final de la Copa de Europa. Y eso que ha dirigido al Bayern (se hizo cargo del equipo bávaro tras ganar estos el título en 2013) y al Manchester City.

Hasta el momento, Pep ha dirigido 52 partidos pertenecie­ntes a las tres últimas rondas finales de la Champions (octavos, cuartos y semifinale­s): ganó 27 (51,93%), empató 13 (25%) y perdió 12 (23,07). El balance por eliminator­ias le castiga: de 26 eliminator­ias quedó apeado en ocho. Desde que se marchó del Barça, sus números no relucen. Si con los azulgrana sólo perdió tres de los 24 encuentros que dirigió (el 12,5%; ganó 13), tanto con el Bayern como con el City sus cifras son peores: con los germanos, de 18 encuentros de eliminator­ias perdió cinco (el 27,78%), siendo dos ante el Madrid de Carlo Ancelotti... y Zidane de segundo (1-0 en Madrid y 0-4 en Múnich). Curiosamen­te, fueron los mismos encuentros que empató: cinco.

En las tres temporadas que lleva en el City sólo llegó a cuartos en dos ocasiones, siendo eliminado por el Liverpool (en la edición 201718) y por el Tottenham la temporada pasada. En la primera (2016-17), le fulminó el Mónaco de Mbappé en octavos. De los diez encuentros de eliminator­ias con los citizen, ha ganado seis (el 60%) y no empató ninguno. Pep se escuda en su filosofía: “No vine para ganarla. Honestamen­te, vine para jugar como quiero que mi equipo juegue”, dijo en 2019 antes de medirse al Tottenham.

Balance De sus 26 cruces de Champions, en ocho su equipo fue eliminado

 ??  ?? Pep, en un reciente partido.
Pep, en un reciente partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain