AS (Galicia)

La felicidad de Sime Vrsaljko, la ‘medicina Koke’

El capitán es imprescind­ible

- —F. J. DÍAZ

Mi gozo en un pozo. Estuve pendiente de si colgaba un vídeo Vrsaljko y nada. Una pena. Porque, ¿desde cuando es una falta de respeto estar feliz? O de verdad nos creemos que ese maravillos­o templo del fútbol que es Anfield, donde se crea un torbellino que te puede llevar por delante, está pendiente de un vídeo. Otra cosa es que algunos lo quieran utilizar para estimular la segunda parte de la eliminator­ia. Hubiese vuelto a entender una demostraci­ón de felicidad si Vrsaljko nos hubiese mostrado imágenes de un equipo feliz con las toallas al viento en el entrenamie­nto de recuperaci­ón, un equipo que se sobrepuso al golazo de Alcácer, exhibiendo en campo contrario un recital de poderío y ambición, con Thomas y Saúl pasando por encima de los violinista­s Gerard Moreno, Iborra, Moi, Cazorla y Trigueros. Bien merecía enseñarnos su felicidad de nuevo.

Soy de los que creen en los puntos de inflexión, individual y en lo colectivo, y tengo la sensación de que la forma de ganar al Liverpool fue una inyección de confianza en unos jugadores que en la segunda parte del Granada dejaron dudas, con la sensación de que les pesaba la mochila de responsabi­lidad. En el lado positivo hay que sumarle la recuperaci­ón de efectivos, algo que genera una competenci­a interna que beneficia al equipo. Y es ahora, en los tres meses de la verdad, donde a los rojiblanco­s se le está poniendo cara saludable, sobre todo con la medicina Koke, ese jugador que es la prolongaci­ón del Cholo, futbolista imprescind­ible para manejar los tiempos y el ritmo de los de Simeone. Seguiré esperando el vídeo de Vrsaljko: no olvidemos que mostrar tu felicidad por el trabajo bien hecho nunca fue una falta de respeto.

■ Diego Costa fue uno de los descartes de Simeone para el partido ante el Villarreal. El técnico dijo en rueda de prensa que no le veía en condicione­s para jugar y que serían los médicos los que debían explicar lo sucedido con el delantero. El entrenador rojiblanco dijo, no obstante, que Costa se había entrenado bien el sábado, en la previa del encuentro.

Lo sucedido es que los servicios médicos y el cuerpo técnico tienen máxima precaución con él, después de tres meses en el dique seco. No se le quiere forzar. Costa jugó unos minutos en el choque de Champions frente al Liverpool. Había cumplido su objetivo desde que se operó de una hernia discal cervical hace tres meses. El punta sufrió problemas físicos (molestias lumbares) tras el partido ante el conjunto inglés y no se quiere arriesgar lo más mínimo a que tenga una lesión.

En la sesión de trabajo de ayer Costa no saltó al terreno de juego junto al resto de sus compañeros. El delantero realizó trabajo en el gimnasio.

Es en los meses de la verdad cuando a los rojiblanco­s se les suele poner cara saludable

 ??  ?? Koke, tras marcar al Villarreal.
Koke, tras marcar al Villarreal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain