AS (Galicia)

Clooney quiere el Málaga

Al Thani negocia con una empresa del actor

- CARLOS CARIÑO /

Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionista­s del club andaluz (APA), dijo ayer en Canal Málaga, 7TV y 101TV que un grupo empresaria­l de Estados Unidos ha mostrado interés en adquirir las acciones que Abdullah Al Thani, antiguo dueño, tiene del equipo de la Costa del Sol. Aguilera señaló que el jeque pidió, en un primer momento, 100 millones de euros. Ahora Al Thani y los norteameri­canos han retomado los contactos. Una pieza importante en este compendio empresaria­l es el actor de Hollywood, galardonad­o con dos Oscars, George Clooney. “Están negociando”, señaló a AS el presidente.

Más concretame­nte, Aguilera explicó esta futura venta de la siguiente manera: “Hay un grupo muy importante de productore­s de cine y televisión que están aquí en Málaga grabando series para Amazon, que quieren hacer de Málaga el Hollywood europeo. Este grupo tiene un potencial económico grandísimo y están altamente interesado­s en la adquisició­n del club”. Además, el presidente de la APA hizo públicas las causas de la no compra: “Lo que pasa es que no quieren pagarle al jeque Al Thani las locuras que pidió. Hace dos semanas se descolgó pidiendo 100 millones de euros por el Málaga. Ellos saben lo que pueden ofrecer, que es mucho más de lo que pagó (fueron 36 millones de euros) y están negociando. El viernes, los Al Thani llamaron a los americanos diciendo que querían negociar”.

Operación complicada. Según pudo saber AS, este grupo, si efectuase la mencionada adquisició­n, trataría de hacer alrededor del Málaga una especie de Canal 24 horas. Algo así como convertir al club en una especie de Show de Truman. Suena raro, desde luego. Además no es una operación sencilla porque el Málaga está en administra­ción judicial y, además, pendiente de que se resuelva el famoso pleito del jeque con la empresa BlueBay, con el 49% de sus acciones y la gestión del club aún pendiente de resolver tras el recurso presentado en su momento por el exdueño del club andaluz.

Hay un dato muy importante. Es interesant­e recordar que la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionista­s fue el principio del fin para la dictadura de Al Thani. Quiere esto decir que si Antonio Aguilera asegura que “está negociando” no es ningún bulo. Hace un mes Aguilera predijo que la jueza cesaría al jeque y a sus hijos de sus funciones. Pocos le creyeron. De ahí que estas palabras no sean huecas. Para que la posible venta se realice, los Al Thani tienen que ingresar los 5,5 millones de euros de fianza que la jueza decretó en su decisión de apartarles de la gestión del club y que coincide con los préstamos que esta singular familia se autoconced­ió durante su etapa a los mandos del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain