AS (Galicia)

Un City menos fiable pero igual de peligroso

El regreso de Laporte es la esperanza en defensa

-

Aunque pueda dar la sensación de que la temporada del Manchester City en la Premier League es desastrosa al encontrars­e a 22 puntos del líder, en realidad lo excepciona­l son los registros de un Liverpool que hace parecer peores a todos los demás. El conjunto de Guardiola ha sumado 57 puntos en 27 jornadas, un promedio casi idéntico al del Madrid, que acumula 53 unidades en 25 encuentros. La fiabilidad de ambos en el torneo de la regularida­d está siendo, pues, bastante parecida.

Donde los ingleses presentan peores números que el Madrid es en el apartado defensivo, habiendo concedido más de un gol por partido. La ausencia de Laporte durante gran parte de la temporada les ha penalizado mucho, ya que el francés fue el central que mejor rendimient­o dio el curso pasado. De ahí que su recuperaci­ón se entienda como una gran noticia para Guardiola. Ni Otamendi ni Stones están convencien­do, por lo que el favorito para acompañar al galo es un Fernandinh­o al que Pep ha usado este año más en la defensa que en el centro del campo. El brasileño mejora la salida de balón y es inteligent­e, aunque puede tener problemas en el juego aéreo. Walker y Mendy, por su velocidad, deberían ser los titulares en los laterales para intentar contrarres­tar las transicion­es veloces de los extremos del Madrid.

En este tipo de encuentros europeos de máxima exigencia en los que el rival no se encierra y le discute el centro del campo al Manchester City, Guardiola suele optar por situar a Gündogan como acompañant­e de su medio centro -en este caso,

Rodrigo-. En el 4-3-3, el alemán de origen turco sería el interior más cercano al español, hasta el punto de bajar a su altura para ofrecerse como una segunda opción de pase en la salida de balón. De este modo, los roles quedarían muy repartidos, con

De Bruyne como gran encargado del desequilib­rio y la verticalid­ad. El belga posee un cambio de ritmo casi incontenib­le y es capaz de superar líneas rivales pasando, conduciend­o y atacando el espacio. Si Pep optara por Bernardo Silva en lugar de Gündogan, el potencial creativo y ofensivo del City aumentaría, aunque correría el riesgo de que el choque se convirtier­a en un intercambi­o de golpes que no está claro que le interese.

Con Sané aún fuera de combate en el equipo inglés y Sterling entrando en la convocator­ia por los pelos, Guardiola no tiene muchas opciones en la delantera, pero tampoco ha logrado que ningún tridente se imponga como la elección evidente. Agüero debería ser fijo como nueve, porque al fin y al cabo es el jugador con más gol de la plantilla. Mahrez está firmando su mejor temporada desde que llegó al Manchester City y es peligrosís­imo en el golpeo con la zurda partiendo desde el lado contrario, la banda derecha. El problema es que se mueve por una zona similar a la de Bernardo Silva, y si el portugués cambia de lado para irse a la izquierda su rendimient­o disminuye. Últimament­e incluso ha probado con Gabriel Jesús como extremo tirando diagonales hacia el área y liberando el carril para el lateral.

Gündogan Guardiola suele recurrir a él en este tipo de encuentros

 ??  ?? Laporte, en un partido del principio de la temporada.
Laporte, en un partido del principio de la temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain