AS (Galicia)

‘O Rei’ Vinicius

Brasil se rinde a su joya tras salirse ante el Barça ● “Eclipsó a Messi”, tituló ‘ESPN Brasil’

- MARIO CORTEGANA

“Es mi mejor noche desde que llegué al Real Madrid”, dijo el carioca a ‘Movistar’ tras acabar el Clásico que decidió un gol suyo en el 70’. Y así lo valoraron en su país, donde los medios llevaron su nombre a la primera plana. También pusieron el foco en el récord que le quitó a Leo Messi.

El del domingo ha quedado como el Clásico de Vinicius. Fue el madridista más desequilib­rante, con 20 acciones en el área culé, su mejor marca junto a la del Madrid-Melilla de Copa. También el más decisivo, autor del 1-0 que tumbó al equipo de Setién. La actuación del joven, por ello, llenó los titulares en los digitales de su país. Segurament­e fuese ESPN Brasil el más rotundo en su apertura: “Vinicius eclipsa a Messi y logra la victoria”.

No se quedó muy atrás LANCE!, que le señaló como “el héroe” y describió su incidencia subrayando que “las jugadas del Madrid fueron principalm­ente por la izquierda. El ‘25’ se activó repetidas veces y los defensas no le intimidaro­n”. El medio se paró en un dato que ha tenido mucho recorrido: el carioca se convirtió en el jugador más joven en marcar en un Clásico en este siglo, un récord hasta entonces propiedad de Messi (19 años y 259 días).

Más aún, con 19 años y 233 días, Vinicius pasó a ser el goleador extranjero de menor edad en la historia de los Clásicos ligueros y, con Madrid y Barça de por medio, también el más joven de cualquier nacionalid­ad desde las dianas de Raúl y Roger el 30 de septiembre de 1996, con 18 años.

Al margen de en sensacione­s, Vinicius reinó en las estadístic­as porque también se encargó de zanjar la racha blanca de 7 horas y 5 minutos sin ver puerta contra el eterno rival.

El reconocido UOL resultaba bastante elocuente al adjetivar lo conseguido por Vinicius: “Dio la victoria al Madrid y queda inmortaliz­ado en la historia del Clásico”. “Hizo el partido de su vida”, añadía para, a continuaci­ón, abogar por la paciencia: “Es un niño de 19 años, con un largo camino por delante. Desde cualquier ángulo que se cuente su trayectori­a, en unos pocos años se recordará el partido del 1 de marzo de 2020”.

“Vinicius brilla en la victoria del Madrid en el Clásico”, se leía mientras en Globoespor­te. En la misma página se volvía a los problemas con la puntería del atacante, que puede presumir de cuatro tantos y tres asistencia­s en esta 19-20:

“Se redimió con el mejor estilo frente a su afición”.

Folha de

Sao Paulo siguió una línea similar, resaltando que “Vinicius se redimió con los aficionado­s tras ser criticado gran parte de la temporada por pecar en la finalizaci­ón”. Y Estadao auguró una nueva noticia feliz para Vini: “El gol podría llevarle a la Selección brasileña el viernes”. Es el día en que Tite, encargado de decidirlo, da la lista.

Liga Es el goleador extranjero más joven en un Clásico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain