AS (Galicia)

El calendario más amable

El Barça afronta escollos que el Madrid ya ha superado

- MARIO DE LA RIVA POR C.A. FORJANES

El Clásico deja al Madrid en la pole position por LaLiga y compitiend­o por el título en un circuito con menos curvas que el Barcelona. Superado el enfrentami­ento entre los eternos rivales, y ya con menos de un tercio del campeonato por delante, los de Zidane aventajan en un punto a los azulgranas (además del goal average) y tienen por delante un calendario aparenteme­nte más favorable en la carrera por el título.

Los de Setién aún tienen por jugar un duelo contra el Atlético (33ª jornada, 26 de abril en el Camp Nou) y la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (30ª jornada, 5 de abril). Escollos ambos que ya han superado los blancos... y con victoria. Esas dos jornadas pueden determinar las opciones de los dos aspirantes, pues el conjunto madridista también afronta sus dos compromiso­s a priori más complicado­s: ante el Getafe en el Bernabéu y la salida a Anoeta para enfrentars­e a la Real

Sociedad, respectiva­mente. El de los txuri-urdin es el único enfrentami­ento que le queda al Madrid a domicilio ante los siete primeros de la Liga, aunque también tendrá que visitar otra plaza complicada como San Mamés. De los seis campos que les queda por visitar, el feudo rojiblanco es el que recienteme­nte peor se les ha dado a los blancos (sólo dos triunfos en sus últimas cinco visitas).

Athletic y Real Sociedad son dos de los siete conjuntos que aún tienen que enfrentars­e a

Madrid y Barça. Los otros son Mallorca, Leganés, Villarreal, Alavés y Espanyol. El Levante es el único equipo que no será juez del campeonato.

A ambos equipos les quedan seis partidos como locales y otros tantos como visitantes. Por el Bernabéu pasarán Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal, mientras que el Madrid rendirá visita a Betis, Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés. Al Camp Nou irán Real Sociedad, Leganés, Athletic, Atlético, Espanyol y Osasuna, mientras que el Barcelona visitará los campos de Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés.

Mes decisivo. El calendario será un acordeón en lo que queda de Liga. Está estirado ahora: las próximas seis jornadas se juegan en un lapso de mes y medio: del 7 de marzo al miércoles 22 de abril. Habrá dos parones: el último fin de semana de marzo por los amistosos de seleccione­s (y la repesca de la Eurocopa) y el del 18 y 19 de abril para la disputa de la final de la Copa. Y se contrae al final. Las seis últimas fechas, sin embargo, se condensan en un mes: del 26 de abril al 24 de mayo. La traca final atronará en diez días, pues la antepenúlt­ima jornada se disputará entre semana: 13 de mayo.

En las diez últimas jornadas (es decir, en todas las que quedan salvo las próximas dos) blancos y azulgranas coinciden jugando en su estadio o fuera. Ambos despiden el campeonato a domicilio: Leganés-Real Madrid y Alavés-Barcelona.

 ??  ?? Messi conduce el balón para encarar a Marcelo mientras Casemiro se disponer a hacer una entrada sobre el jugador argentino.
Messi conduce el balón para encarar a Marcelo mientras Casemiro se disponer a hacer una entrada sobre el jugador argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain