AS (Galicia)

El futuro de Hazard pasa por Dallas

El belga se opera el jueves en la Carrell Clinic ● La baja es de dos meses

- M. CORTEGANA /

El Madrid y Eden Hazard, tras muchas conversaci­ones y consultas a especialis­tas, decidieron el fin de semana que el belga sea operado. Eden sufrió el 22 de febrero ante el Levante una fisura en el peroné distal derecho que ponía en riesgo el resto de su temporada y las partes han visto esta como la solución idónea por entender que es lo mejor a largo plazo.

Como adelantó Edu Pidal en Onda Cero, Hazard pasará por el quirófano el jueves. El atacante volará junto a Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del club, a Dallas, donde se dirigirá a la prestigios­a Carrell Clinic, que se autodefine como “un centro de excelencia en ortopedia y medicina deportiva”. Fundada en 1921, destaca, además, su acción en “regiones individual­es como la columna, el hombro, el codo, la rodilla, el pie y el tobillo”.

Hazard desconoce aún quién le operará, aunque está confiado por el celo con el que ha tratado el Madrid el asunto. Para la elección de la clínica ha sido clave la figura del doctor Daniel Cooper, consultor del Madrid que trabaja en la misma y es responsabl­e médico de los Dallas Cowboys de la NFL. Su especialid­ad, sin embargo, son los hombros, por lo que no será el encargado directo de la operación. Entre los 12 cirujanos de la Carrell está Eugene Curry, conocido por su labor con los Dallas Cowboys o los

Dallas Mavericks. En la franquicia baloncestí­stica operó a Dirk Nowitzki del tobillo en 2018. Dos de sus virtudes son las cirugías de revisión de intervenci­ones fallidas o los trabajos con problemas recurrente­s tras cirugías.

El plazo de baja de Hazard queda totalmente condiciona­do a la intervenci­ón. Se habla de alrededor de dos meses, y la esperanza del Madrid y de su galáctico es que pueda ponerse la camiseta blanca en algún partido al final de este curso. Además, la idea de Eden es llegar a la Eurocopa, una visión que comparten desde su selección, que ha estado al corriente de cada novedad tras el infortunio.

Esta será la segunda cirugía en la zona de Hazard, que en junio de 2017, en un entrenamie­nto con Bélgica, sufrió una fractura en el tobillo derecho. James Calder le operó en Londres y desde aquello le acompaña una placa de titanio. Van Crombrugge, el doctor de Bélgica, siguió de cerca el proceso, como hace también ahora, y lo valoró así en VTM News: “El escáner muestra sólo una lesión mínima. El daño es muy reducido, lo que significa que su rehabilita­ción se desarrolla­rá sin problemas. Todo ha salido bien al cien por cien”.

Hazard usará una vía ya vista en el pasado en el Madrid. Van Nistelrooy se operó en 2008 de la rodilla con el Dr. Steadman en Colorado e Higuaín viajó a Chicago en 2011 para que el Dr. Richard G. Fessler le solucionar­a una hernia en la espalda.

Por fin, se ha tomado la decisión de intervenir quirúrgica­mente el tobillo de Hazard, tras un intenso tratamient­o con ondas de choque que tampoco ha dado resultado, según los médicos que le tratan. Desde el punto de vista médico, resulta difícil comprender la actitud seguida en este caso. Resulta manifiesta la poca experienci­a de quien ha establecid­o el tratamient­o con ondas de choque y a los diez días decide la intervenci­ón quirúrgica, ya que sabido es que las ondas de choque no producen efecto inmediato, sino a medio o largo plazo.

YEl Madrid y el jugador echan cuentas con la esperanza de que pueda llegar al final de Liga

a dijimos desde el principio que el tratamient­o con la nueva fractura era la intervenci­ón quirúrgica. Y esta va a ser llevada a cabo nada menos que en Dallas, por el eminente doctor Eugene Curry, gran especialis­ta en la reconstruc­ción de ligamentos del tobillo. Nos alegramos mucho de que se trate de solucionar definitiva­mente el caso y que la intervenci­ón llegue a buen puerto, si bien consideram­os demasiado optimistas aquellos que piensan que pueda estar a pleno rendimient­o al final de temporada. Es posible que entre mes y medio a dos meses esté entrenado a tope con el equipo, pero para coger el ritmo de la competició­n y meter el pie sin miedo va a pasar mucho tiempo. Al mismo tiempo, nos entristece, una vez más, que el equipo con más gloria de España cuide tan poco la medicina de este país y lleve a sus jugadores a ser operados en el extranjero.

 ??  ?? Hazard, tras lesionarse el 22 de febrero contra el Levante.
Hazard, tras lesionarse el 22 de febrero contra el Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain