AS (Galicia)

El Barça se instala en la complacenc­ia

Directiva, técnicos y jugadores anteponen la primera parte a las duras consecuenc­ias de la derrota

- SANTI GIMÉNEZ /

La derrota ante el Real Madrid, que le ha supuesto al Barça perder el liderato de LaLiga a favor de los blancos a falta de 12 jornadas para que acabe el campeonato, tiene a la autocrític­a brillando por su ausencia. Al contrario, el discurso que se ha impuesto, al menos de manera pública, desde el vestuario a la sala de juntas es el de la autocompla­cencia. Se considera en la mayoría de estamentos en el Camp Nou que el equipo de Setién jugó para ganar en el Bernabéu y que aquí no pasa nada. El primero en manifestar públicamen­te este argumento fue Guillermo Amor, director de relaciones institucio­nales del Barcelona que afirmó que “en el primer tiempo hay que darle muy buena nota al equipo, hemos tenido ocasiones y sólo nos faltó el gol para irnos con ventaja, si al Madrid le perdonas ellos aprovechan sus ocasiones. Han apretado, vieron que podían ganar y fueron arriba a presionar. En la primera parte estaba el triunfo muy claro a nuestro favor. Ni mucho menos el equipo ha estado mal, ha habido momentos en los que estuvimos muy por encima del Madrid”. Básicament­e, Amor anticipó el discurso de Bartomeu, que fue esperado por varios medios de comunicaci­ón a su llegada a Barcelona en la madrugada del domingo. Con prisas, y sin ganas de hacer declaracio­nes, el dirigente blaugrana se vio obligado a decir unas palabras. “La Liga sigue y es muy larga”, musitó Bartomeu cuando le inquiriero­n sobre el resultado. Razón no le faltaba al mandatario blaugrana, ya que todavía quedan por disputar doce jornadas y 36 puntos en juego. “La afición ya sabe lo que hay, esto todavía no ha acabado”, intentó animar el presidente a la masa social horas después de una decepción profunda en Madrid, la peor para el socio culé.

El discurso de Bartomeu y Amor tuvo su correspond­iente eco en el vestuario, donde la plantilla prefirió elogiar el primer tiempo que hacer autocrític­a respecto a la globalidad del partido. Piqué fue uno de los ejemplos al decir que “he visto al peor Madrid en años en la primera parte” o Busquets, que dijo que “queda mucha Liga, estamos un punto por debajo y hay que seguir adelante, quedarnos con las cosas buenas”.

Por su parte, el entrenador Quique Setién manifestó que “nuestro partido estuvo en la primera parte e hicimos las cosas bastante bien y generamos ocasiones, incluso con una antes de que ellos marcasen, tenemos capacidad de reponernos. Hay cosas positivas que rescatar y analizarem­os lo que no hemos hecho bien”. Un análisis que comparte la prensa catalana que habla del “perdón” como palabra que define el partido. Únicamente L’Esportiu es algo más crítico con el juego del Barcelona. Y otro de los temas de debate es el papel de Messi, que volvió a quedarse sin marcar en el Santiago Bernabéu. Su actuación desde la directiva también se ve como “fenomenal”, tal y como expresó el portavoz Guillermo Amor: “Messi ha estado fenomenal en el primer tiempo y luego ha quedado aislado. Luego cuando pierdes todo parece negativo”. El Barça ha dejado de

ser autoexigen­te.

Bartomeu “LaLiga sigue, es larga y la afición sabe que esto no ha acabado”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain