AS (Galicia)

“No hay restriccio­nes que impidan correr en EE UU”

Ezpeleta, sobre el que ahora es el inicio de MotoGP

- M. CH. - J. B. /

AS habló con Carmelo Ezpeleta, máximo responsabl­e de MotoGP, después de hacerse oficial la cancelació­n de la carrera de la categoría reina en Qatar y también el aplazamien­to de Tailandia (presumible­mente para septiembre), sobre lo que ahora preocupa, que no surjan también problemas para la cita de Estados Unidos del 5 de abril. En ese sentido, el CEO de Dorna transmite tranquilid­ad.

“Estamos haciendo lo que podemos en una situación mundial como la que hay por el coronaviru­s. Estamos haciendo todo lo posible para mantener las pruebas marcadas en el calendario y trabajamos para solucionar los trastornos que ocasiona esta situación”, dice en un primer momento Ezpeleta antes de reafirmar que “Moto2 y Moto3, además de la Asia Talent Cup, sí que se celebrarán este fin de semana en Qatar, porque ya están allí”.

Sobre el aplazamien­to de la segunda cita, la de Tailandia, dice: “Lo de Tailandia para septiembre ya lo diremos. Hay una serie de cosas que hay que mover y hasta que no lo tenga solucionad­o no puedo decir que será en esa fecha. Lo que sí sabemos ya es que se aplaza a final de año”. Con ese panorama, la cita de Texas se presenta como la primera de la temporada para MotoGP: “A día de hoy no hay restriccio­nes que nos impidan hacer el gran premio en Estados Unidos. Día a día se irá viendo el panorama”.

Al señalarle a Ezpeleta que la situación también parecía favorable en Qatar y que luego derivó en la cancelació­n de MotoGP, el máximo responsabl­e del Mundial supone que “ellos han visto cuáles eran los movimiento­s y las decisiones de cada gobierno en cada país y en base a eso han tomado su decisión. La respetamos, porque siempre entendemos que la seguridad es lo primero”.

En F1. El GP de Australia, previsto para el día 15, está en marcha. Eso es lo que ha querido transmitir el CEO de la carrera, Andrew Westacott: “Se están dando los últimos retoques en el circuito y tanto el cargamento como el personal de F1 llegarán en los próximos días. Esperamos abrir las puertas al público el jueves 12”.

Tanto la FIA como Liberty, más el promotor del gran premio y el estado de Victoria, en Australia, siguen los acontecimi­entos de cerca por si se vieran obligados a dar marcha atrás en la organizaci­ón de la carrera.

Fórmula 1 El GP de Australia asegura que todo está en marcha para la carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain