AS (Galicia)

Semana con la defensa en el ojo del huracán

Djukic, pendiente de recuperar a Babin y a Valiente

- J. R. RODRÍGUEZ /

EI Sporting vuelve hoy a los entrenamie­ntos en Mareo, pendiente de la recuperaci­ón de alguno de los centrales lesionados, Jean-Sylvain Babin y Marc Valiente, porque la derrota en Ponferrada ha vuelto a poner a la defensa en el ojo del huracán y como centro de las críticas al equipo.

Laterales. Las lesiones han dejado a la zaga sportingui­sta con ‘overbookin­g’ de laterales y absolutame­nte coja por el centro. La alineación en El Toralín ha vuelto a poner de manifiesto que Borja López no cuenta para el entrenador del Sporting, lo que llevó a Djukic a apostar por una defensa con cuatro laterales.

Así es porque Cordero llegó al primer equipo como lateral zurdo pero el tándem Torrecilla-José Alberto decidieron reconverti­rlo esta temporada a la posición de central. El extremeño solo había jugado en las 17 primeras jornadas 90 minutos como titular, pero de lateral izquierdo --ante el Racing--, y media hora sustituyen­do a Babin, lesionado, en el partido frente al Zaragoza. Fue, en cambio, en los cuatro últimos partidos de José Alberto y los dos primeros de Djukic en los que Cordero jugó como central. La lesión ante el Elche cortó la trayectori­a del lateral-central al que Djukic decidió recuperar la pasada jornada.

El resultado fue que el Sporting se midió a la Deportiva Ponferradi­na con un equipo que tenía en el banquillo a Borja López, el único central específico sano además de ser, por otro lado, el jugador de más centímetro­s de la plantilla. La altura que Djukic echa de menos en este Sporting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain