AS (Galicia)

“Ya toca que haya un piloto español en FE”

Dani Juncadella participó en el test de ‘rookies’ de Marrakech y atendió a AS: “Nunca he puesto todo para lograr el asiento, pero ahora sí me veo con ganas”

- RAFA PAYÁ

Dani Juncadella regresó a la Fórmula E en Marrakech para tomar parte en el test de rookies celebrado el pasado domingo. El catalán de 28 años, ganador del GP de Macao o del F3 Euroseries, terminó 11º en una jornada de pruebas liderada por Nick Cassidy con el Virgin. Dani atendió a AS tras bajarse del Mercedes de Vandoorne al finalizar la sesión matinal.

—De vuelta en la Fórmula E. ¿Cómo surgió la opción del test? —Tenía contrato en el DTM y veía un proyecto a largo plazo con Aston Martin, pero se truncó por problemas de la compañía, R-Motorsport vio que no era factible y se canceló el 15 de enero. Me pilló a contrapié. Había perdido un poco mi relación con Mercedes por estar ligado a Aston Martin lo que provocaba incompatib­ilidad. Tras la cancelació­n me contactaro­n para ver si podía hacer el test y hablar con la idea de fijar un proyecto más a largo plazo.

—Mercedes tiene a Vandoorne y De Vries, dos talentos que quizá puedan ser tentados por la Fórmula 1 u otros certámenes...

—Son dos pilotos cotizados, pero con el crecimient­o de la FE quizá tampoco tengan interés en irse. Yo ahora mismo no tengo contrato con Mercedes y no me cierro a nada. Venturi es cliente de Mercedes y es como un segundo equipo. Si causas una buena impresión al equipo con el que pruebas también la causas fuera. En la FE siempre hay que tener los ojos abiertos. —La FE se ha convertido en un campeonato al que muchos aspiran, ¿no le parece? —Muchos pilotos con los que hablo tienen interés. Incluso los niños y jóvenes de categorías iniciales empiezan a verlo como un sueño de futuro. Hay conciencia­ción de que en F1 sólo corren veinte y que hay oportunida­des en otros sitios.

—Falta un piloto español y usted es el que tiene más opciones. ¿Le gustaría? —-Siempre ha sido un tira y afloja, pero a mí ahora me resulta interesant­e seguir activo, algo que en 2020 segurament­e haga con los GT aunque aún no está cerrado, y sin duda con la mirada puesta en la Fórmula E. Ya toca que haya un piloto español y es innegable que soy el mejor colocado por experienci­a. Mi idea es seguir la relación con Mercedes y ver qué opciones hay en el futuro, pero estaría encantado de ser el piloto español de la FE. Es una cosa que me atrae, pero el no poder compatibil­izar con el DTM es lo que me hizo dudar. Nunca he puesto toda la carne en el asador para conseguir el asiento en la FE y ahora sí me veo con ganas.

Los niños y jóvenes de categorías iniciales empiezan a ver la FE como un sueño de futuro”

 ??  ?? Dani Juncadella, en el box con el Mercedes el domingo durante el test en Marrakech.
Dani Juncadella, en el box con el Mercedes el domingo durante el test en Marrakech.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain