AS (Galicia)

Zion Williamson choca contra un gran LeBron James

Los Lakers doblegan a los Pelicans

- JUANMA RUBIO /

Los Lakers han sido este fin de semana actores principale­s en la pelea por el octavo puesto del Oeste. Con el primero teóricamen­te a buen recaudo (46-13), el octavo clasificad­o será, salvo catástrofe, su rival en primera ronda, un puesto que siguen ocupando (rodeados de tiburones) unos Grizzlies que les ganaron el sábado (los angelinos ni comparecie­ron en Tennessee) con, ahora, tres partidos de ventaja sobre los Pelicans, abatidos por los angelinos (114-122) en un choque que quita margen de error a los de Louisiana, que se han quedado sin JJ Redick para un mínimo de dos semanas; y que están en empate técnico con Kings y Spurs y con medio partido de ventaja sobre los Blazers.

Así que los Pelicans se jugaban mucho más que los Lakers en un cara a cara que tenía su miga clasificat­oria pero también mucho más que eso: un nuevo duelo LeBron James-Zion Williamson, el segundo en un puñado de días, poco después de que se aireara que la relación entre ambos es casi inexistent­e. Cierto o no, ambos se fundieron en un abrazo al empezar el duelo y el propio alero aprovechó el partido para asumir públicamen­te su condición de mentor. “La Liga está en buenas manos con chicos como Zion, Luka, Morant, Tatum”, dijo el Rey, que terminó el choque con 34 puntos, 12 rebotes, 13 asistencia­s, 14/21 en tiros, 3/5 en triples, apenas ningún fallo grueso y otro recital de pases desde el poste y hacia el lado débil. Todo eso sin Anthony Davis en pista y en un partido de silbato casero: 33 tiros libres locales (27/33), 10 visitantes (9/10).

El rookie, la promesa más esperada en la NBA desde el propio LeBron, regaló una bonita actuación: 35 puntos en un limpio 12/16 y con un 11/13 en tiros libres. También capturó 7 rebotes.

Por otro lado, Luka Doncic se perdió la victoria de Dallas Mavericks (91-111) en Minnesota. Sin el esloveno, Kristaps Porzingis asumió toda la responsabi­lidad en los texanos y alcanzó los 38 tantos con 6 triples. Juancho Hernangóme­z, en su noveno encuentro como titular en los Wolves, logró su tercer doble-doble de la temporada con 12 puntos y 12 rebotes.

 ??  ?? Zion y LeBron se abrazan tras el partido.
Zion y LeBron se abrazan tras el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain