AS (Galicia)

Lorenzo correrá el GP de Cataluña

El balear volverá a competir con Yamaha en el Mundial en Montmeló, tal y como se esperaba

- —F. CHUVIECO

Era uno de los grandes secretos a voces del paddock de MotoGP desde el anuncio de su regreso a Yamaha como probador cuatro años después de su andadura con Ducati y Honda. Y ayer, Jorge Lorenzo lo hizo oficial. “Después de habérmelo pensado durante algunas semanas, ayer decidí que participar­é en el GP de Cataluña 2020. Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí”, declaraba el balear, que volverá a disputar una carrera de la clase reina el próximo 7 de junio en Montmeló.

Un regreso, utilizando una de los dos wild cards que ha puesto a su disposició­n esta temporada la marca de los diapasones, que da continuida­d al plan oculto que va a ejecutar a lo largo del año el pentacampe­ón para impulsar el desarrollo de la YZR-M1 en su arduo desafío por poner punto y final a la hegemonía de Márquez y Honda. Cabe recordar que en 2019 Lorenzo realizó una excelente salida en Montmeló para escalar desde la décima hasta la cuarta posición en apenas una vuelta. Sin embargo, en su intento por progresar, perdió la parte delantera de la RC213V a la entrada de la curva 10 en la segunda vuelta, llevándose por delante a Maverick, Dovizioso y Rossi.

Una carrera que marcó un antes y un después en su relación con la fábrica del ala dorada como reconoció meses después el propio Jorge, ya que a raíz de ese incidente sufrió dos fuertes accidentes en las pruebas de Barcelona y el FP1 del GP de Holanda que provocaron que tuviera miedo de volver a lastimarse las vértebras D6 y D8 y, en el peor de los casos, quedarse paralítico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain