AS (Galicia)

De Madrid a Europa

La Caja Mágica, el tradiciona­l escenario del Madrid Open de tenis, se transforma desde hoy para acoger la fase final de la Copa del Rey. Por segunda vez en tres temporadas, la capital es sede de la competició­n. Hoy, el Ademar León-Logroño se presenta como

- ENRIQUE OJEDA

La Copa del Rey, cuya fase final por segunda vez en tres temporadas se disputa en Madrid, sólo tiene un favorito: el Barcelona. Cualquier resultado que no sea que los azulgrana levanten el título sería una sorpresa, una campanada, una machada. Para el campeón, y como premio, una plaza en la Copa EHF la próxima temporada, o para el segundo si se cumple la lógica de que el Barça conseguirá la Liga y la Copa. LaLigaSpor­tTV trasmitirá todos los encuentros; y algunos canales regionales, los de sus equipos.

En la Caja Mágica la Copa la abren este viernes el Bidasoa y el Benidorm (12:00). El club vasco, que acaba de caer eliminado en la Champions, ha disputado 33 ediciones y ha ganado dos. Enfrente, su rival debuta en la fase decisiva, y su central, Simonet, mostraba la satisfacci­ón de “llegar por fin a estar con los mejores tras varios años rozando la clasificac­ión. Ahora nos toca ser competitiv­os”.

Afición. El rival en las semifinale­s saldrá del choque entre el Cuenca y el Anaitasuna (18:30), un partido que los dos capitanes consideran abierto. Sergio López asegura que “Cuenca tendrá una gran representa­ción de aficionado­s en las gradas”, lo que les da las alas que les llevó a EHF este año tras acabar segundos en 2019 en Alicante, mientras que Chocarro mantiene que “la Copa y la Liga son competicio­nes diferentes, y cualquier cosa puede ocurrir”.

El segundo encuentro de la jornada, el Ademar-Logroño (16:15) pasa por ser el más igualado, entre el segundo y el tercero de la Liga, con rivalidad directa y recordando la

Tomás “Me ilusiona la undécima Copa en Madrid, pero antes está el Granollers...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain