AS (Galicia)

El Mallorca vuelve a la vida

Los bermellone­s logran su primera victoria a domicilio ante un Eibar tocado Gran partido y golazo de Kubo

- GARITAONAN­DIA /

Abrió el marcador antes del descanso con una falta. Sorprendió a todos.

EI Mallorca resucitó en Ipurua con la primera victoria como visitante en la actual temporada. En marzo vino el alivio, con el que demostró que está muy vivo en la lucha por la permanenci­a. Se hizo esperar pero llega a tiempo y en el sitio más adecuado: repitió tanteo triunfal de 2-1 ante el Eibar así que le supera en el goalaverag­e. El cuadro armero, que salió muy relajado en un partido clave, reaccionó demasiado tarde y acabó sufriendo una derrota con la que de nuevo está con el agua al cuello.

Mendilibar alineó casi al mismo once que ganó al Levante, con el único cambio en la portería, donde Dmitrovic volvió a la titularida­d perdida por una indisposic­ión. Por su parte, Moreno recuperó al lesionado Budimir, su máximo goleador, y sorprendió a Mendilibar con una defensa de tres centrales.

El Mallorca salió más ambicioso, a pesar de que acumuló hombres atrás en tareas defensivas. Cote y Pedro León empezaron sin puntería. El Eibar estaba desacertad­o en los primeros minutos, y demasiado relajado teniendo en cuenta que estaba en juego la superviven­cia en la máxima categoría.

Mientras, los baleares tenían las ideas más claras. Así, en una buena acción de Kubo (acudieron numerosos aficionado­s y periodista­s japoneses a ver al jugador bermellón, mientras el azulgrana Inui no estuvo convocado), combinó con Lumor, quien hizo el pase de la muerte que envió a córner Arbilla. El Eibar no podía superar la tela de araña visitante.

El conjunto bermellón sí que acertó en una falta escorada que lanzó Dani Rodríguez, se agachó Arbilla y el balón entró en la portería. En la segunda parte, el Eibar espabiló y buscó el empate. Llegaron las prisas y la ansiedad, mala consejera en el fútbol. Kubo mostró su calidad para sentenciar de disparo raso que pegó en el poste. Ya en el descuento, Bigas anotó de cabeza el definitivo 1-2. El meta Reina cogió el balón dentro de su portería para evitar que se sacara rápido desde el centro y se vivió una trifulca que tuvo continuaci­ón tras el pitido final.

Trifulca Con el 1-2 Reina retuvo el balón para perder tiempo y hubo lío

 ??  ?? Los jugadores del Mallorca rodean a Kubo para celebrar el 0-2.
Los jugadores del Mallorca rodean a Kubo para celebrar el 0-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain