AS (Galicia)

Jordi Alba

- J. MIGUEL /

Se le ha visto celebrar su gol, que luego no ha sido concedido por el VAR, llevándose las manos a los oídos en clara reivindica­ción.

—Más allá de cómo se pueda jugar, la actitud del equipo es buena. Los jugadores del Barça se lo dejan todo en el campo. A ningún jugador del Barça le gusta no jugar bien, pero pitar en el minuto quince con empate a cero no me gusta. Igual que yo respeto a todo el mundo, me tienen que respetar a mí. Y a mí no me gusta que nos piten en nuestro estadio, aunque haya que aceptarlo. —¿Han dado ya por cerrado el capítulo de Eder Sarabia después de todo lo que se ha hablado durante la semana? —Parece que Eder Sarabia haya matado a alguien... Ahora parece que el cuerpo técnico no pueda expresarse como quiera y para nada. Él vive intensamen­te el fútbol, no faltó al respeto a nadie. Yo en su lugar igual hubiera hecho lo mismo o peor. No estamos molestos con él.

Ganó el Barça, conviene recordarlo. El equipo que tenía enfrente, la Real, es uno de los grandes de la temporada. Ha derribado gigantes. Entre ellos, al Madrid de la Copa. Su juego es, además, sólido y ligero, como los versos de Borges. Tuvo en jaque también al Barcelona, que venía de una solemne derrota ante el eterno rival. Don Luis Suárez dijo en Carrusel que esta vez (¿también?) los azulgrana ganaron “de chiripa”, la Real tuvo mejores oportunida­des que el equipo local. Seguro.

Pudieron marcar tantos goles como el Barça, que fue desordenad­o, “plano, planísimo”, como también señaló el maestro Balón de Oro. Los que somos aficionado­s al equipo azulgrana desde hace sesenta años estamos acostumbra­dos a partidos así, en épocas buenas y en malas épocas. También estamos acostumbra­dos a perder del mismo modo que ayer ganamos. Y aún así somos del Barça. Como niños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain