AS (Galicia)

Juve-Inter, partidazo en ‘s

Turín acoge sin público un derbi de Italia con el liderato de la Serie A en juego ● Conte vuelve por primera vez al que fue su estadio

- MIRKO CALEMME

Esta noche tendrá lugar el ‘derbi de Italia’ más triste de la historia. El Calcio ha aplazado demasiado tiempo una decisión inevitable, dejando atrás polémicas que, en este momento, eran fuera de lugar. “Un estadio vacío es un esqueleto de multitud”, escribió Benedetti, y la Serie A, de aquí al próximo 3 de abril (ojalá sea esta la fecha) tendrá que disputarse siempre entre esqueletos.

Hoy tendrán lugar Parma-SPAL (12:30 horas), Sampdoria-Verona, Milán-Genoa (15:00), Udinese-Fiorentina (18:00) y el Juve-Inter (20:45), que se jugarán un gran trozo de

JUVENTUS:

■ Árbitro: ■ Estadio: ■ Hora:

Scudetto en un Allianz Stadium vacío y con el miedo a una epidemia que podría parar definitiva­mente el deporte rey. Los futbolista­s, aunque a veces nos olvidemos de eso, son seres humanos y no viven con demasiada serenidad la idea de saltar al verde, por mucho que sea a puerta cerrada.

Hoy ocurrirá (imposible hacer previsione­s para los próximos días), y hablando de campo, Sarri tiene pocas dudas para su once. En defensa, Chiellini está recuperánd­ose de su lesión aunque, al parecer, no lo arriesgará todavía y, al lado de Bonucci, el favorito es De Ligt. Matuidi y Bentancur deberían acompañar a Pjanic en el mediocampo, mientras que el tridente ofensivo será compuesto por Cristiano, Dybala y Cuadrado, dejando fuera a Higuaín. Conte, por su parte, recuperó tras un mes y medio a Handanovic en la portería: en la zaga Godín es favorito para un puesto en el once y el mediocampo Eriksen se jugara el sitio con Vecino. Intocables, obviamente, Lautaro Martínez y Lukaku arriba. Será una noche especial para Cristiano, que con un gol sumaría 12 partidos seguidos ‘mojando’ en la Serie A, batiendo el récord de Batistuta y Quagliarel­la, y alcanzará 1000 presencias como profesiona­l, excluyendo las dos que jugó en el Sporting B.

“Está muy bien”, dijo Sarri, “Ojalá los compañeros puedan hacerle un regalo para este objetivo”. Conte, en cambio, volverá por primera vez a la que fue su casa, pero lo hará sin sus extifosi (se ahorrará bastantes pitos). “En partidos tan bonitos es público es fundamenta­l”, dijo el entrenador, “pero en este momento tan delicado la salud viene antes”. Tiene razón: lo que le pedimos a estos equipos, hoy, es distraerno­s durante un par de horas. Esa sería la hazaña.

Récord de CR7 Si el portugués marca por 12º partido consecutiv­o, supera a Batistuta

Sin público Toda la Serie A se jugará a puerta cerrada al menos hasta el 3 de abril

 ??  ?? Los jugadores de la Juventus hacen un rondo durante el último entrenamie­nto del equipo antes del clássico contra el Inter de Milán en Turín.
Los jugadores de la Juventus hacen un rondo durante el último entrenamie­nto del equipo antes del clássico contra el Inter de Milán en Turín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain