AS (Galicia)

Un triunfo de seis puntos

Rodri y Sangalli, con un golazo, dieron la victoria al equipo oviedista El Extremadur­a se vio superado

- P. GALEANO /

EI Oviedo salió reforzado de Almendrale­jo. La victoria de los de Ziganda saca al equipo del descenso y confirma la mejoría de los carbayones desde la llegada del nuevo inquilino al banquillo. El Extremadur­a, que llegaba fuerte al choque tras su última victoria casera y su empate en Huesca, no estuvo a la altura de sus anteriores partidos y perdió una oportunida­d de oro para no ver la salvación un poco más lejos.

En el arranque los de Mosquera supieron pronto que les tocaba llevar la iniciativa. Ganaron en posesión, aunque solo destacó una ocasión de Alegría a la que

● respondió bien Lunin. Los azulgranas dificultab­an cualquier salida de balón del Oviedo, con una presión que impedía a Ortuño y Rodrigo recibir balones. Lo que no esperaban los locales es que el cuadro carbayón se adelantase en el marcador. Corría el minuto 15 cuando un remate de Rodrigo terminaba dentro de la portería de Casto. El colegiado invalidó el tanto, y la sala VOR terminó por dar validez al mismo. Los de Ziganda se adelantaba­n en la final de Almendrale­jo y dejaba descolocad­o a un Extremadur­a obligado a remar contra corriente.

Pero el dibujo cambió a raíz del tanto, que dejó también las mejores ocasiones para los asturianos que pudieron ampliar la ventaja. Rodrigo, a las puertas del descanso, la tuvo ante un Casto que resolvió y salvó el marcador para los extremeños, que llegaron al paso por vestuarios con una derrota mínima.

En el arranque de la segunda mitad la imagen del partido no cambió. El Extremadur­a volvió a tener la primera ocasión, de manos esta vez de Ale Diez, pero fue de nuevo el Oviedo el que tuvo mejor pegada. En el minuto 64 Sangalli se inventó un disparo desde fuera del área que terminó en la escuadra de Casto. inapelable. Con el

0-2 el choque ya estaba muy cuesta arriba para un Extremadur­a, carente de ideas y con muchas dificultad­es para crear su fútbol y conseguir intimidar a Lunin. La sensación de poder remontar desaparecí­a, igual que lo hacían los minutos del partido.

Los de Mosquera asumieron riesgos, pero ni les sirvió para poner nervioso al rival, ni lo aprovechó el Oviedo para hacer más daño a los extremeños. El equipo visitante se daba por satisfecho con el marcador. El tanto de Lomotey en el descuento llegó demasiado tarde para pensar en un mejor marcador. Tres puntos de oro que se marcharon a Oviedo y golaverage para los de Ziganda por lo que pueda pasar en la resolución de la recta final de LaLiga.

Clave

El primer tanto del Oviedo, en el minuto 15, descolocó al Extremadur­a

Sin fuerza El equipo de Mosquera no consiguió inquietar la portería de Lunin

 ??  ?? Rodri celebró su gol ante el Extremadur­a con esta voltereta, en la grada de los aficionado­s oviedistas en el Francisco de la Hera.
Rodri celebró su gol ante el Extremadur­a con esta voltereta, en la grada de los aficionado­s oviedistas en el Francisco de la Hera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain