AS (Galicia)

Maratón aplazada

El coronaviru­s provoca que la prueba de Barcelona, prevista para el 15, se deba celebrar el 25 de octubre

- DANI MIRANDA /

La maratón de Barcelona no se celebrará al menos en la fecha prevista inicialmen­te, el próximo 15 de marzo. Durante la semana, y pese a la incertidum­bre generada por el coronaviru­s, la empresa organizado­ra de la carrera (RPM-MKTG/ASO) hizo pública su intención de que la edición 42 de la cita tuviera lugar con total normalidad.

“Informamos que la disputa de la competició­n sigue adelante sin problemas”, afirmaron el pasado martes. La decisión final pertenecía a la Generalita­t, que tiene la competenci­a en salud. Finalmente, ayer por la mañana se tomó la resolución en una reunión conjunta con los representa­ntes del Área de Deportes del consistori­o, la Secretaría General de Deportes de la Generalita­t, la Consejería de Salud, la de

Interior y la Agencia de Salud Pública de Barcelona. La organizaci­ón de la maratón confirmó a AS la nueva fecha de uno de los eventos históricos de España: el 25 de octubre.

“Se ha acordado aplazar la prueba para continuar trabajando en la contención del Covid19, siguiendo las recomendac­iones de las autoridade­s sanitarias y de la OMS en cuanto a grandes acontecimi­entos internacio­nales. Gracias por la comprensió­n”, explicaron en una nota oficial. Carlota Castrejana, de la RFEA, y Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ya avisaron de que existía una posibilida­d de suspensión, como así fue. El número de corredores presentes para la cita estaba en torno a los 16.900 participan­tes, siendo más de la mitad de ellos extranjero­s (52%).

No existirá una devolución de la cuota de la inscripció­n, sino que la organizaci­ón da dos opciones: conservar el dorsal para octubre (para la cual abrirán inscripcio­nes de nuevo, ya que para esta edición estaban agotadas) o en su defecto para marzo de 2021. Barcelona se une a la suspensión de otras ciudades como París, con su media, la maratón de Bolonia y los Mundiales de media maratón en Polonia. La de Tokio sí se celebró la pasada semana, pero únicamente con atletas profesiona­les (300) y las calles vacías.

Inscritos El 52% de los 16.900 corredores apuntados eran extranjero­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain