AS (Galicia)

Javier Zamora

Javier Zamora (Madrid, 35 años) asumió el banquillo del Movistar Estudiante­s, penúltimo de la Liga Endesa, tras la destitució­n de Dzikic en enero. Hoy, recibe al Barça.

-

Nos hemos enfrentado a grandes equipos y estuvimos cerca. Podemos competir contra cualquier rival.

—¿El momento económico afecta a la faceta deportiva? —No. Tanto los chicos como el cuerpo técnico hemos estado concentrad­os en la competició­n. No hay tiempo para más. No pensamos si la situación es esta u otra, o que pasará el año que viene.

—Se le ha visto algo crítico con el arbitraje, ¿piensa que no se respeta a su equipo? —El Estudiante­s se tiene que ganar el respeto en la cancha. Con lucha y con garra. No pienso que el arbitraje haya afectado a las derrotas ni que lo haga en general. Nosotros tenemos que hablar en la pista. —¿Por qué se producen las salidas de Kadji y Douglas?

—Cada uno de ellos no continúa por diferentes circunstan­cias. En momentos así, este club necesita jugadores y personas dispuestas a dejar de lado sus intereses personales por el bien común. Les deseo la mejor de las suertes.

—¿Pero se siente decepciona­do con ellos en algún sentido? —No tengo tiempo para eso. Solo para preparar los partidos y trabajar con el equipo y con los jugadores que sí están, que se dejan el alma para poder conseguir el objetivo. —¿Cómo ve a Edwin Jackson? —Es un pedazo de jugador. Tiene unas cualidades humanas ejemplares. Es una bellísima persona que irradia energía, que la contagia. Solo piensa en sumar, en el colectivo. Tengo un convencimi­ento absoluto de que será una grandísima ayuda y que hará partidos sensaciona­les porque se lo merece, trabaja todos los días para ello. —Ahora llega el Barça...

—Es un rival muy potente, pero en la situación en la que estamos no miramos ni plantillas ni rivales ni presupuest­os ni equipos. Cada partido es una final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain