AS (Galicia)

Una final para la épica 2 3

El Valdepeñas aspira a su primer título en la Copa de fútbol sala ante el Barça

- JUANMA LEIVA

La Copa de España es siempre considerad­o el torneo más atractivo e imprevisib­le del fútbol sala por historias como la que está protagoniz­ando el Viña Albali Valdepeñas. Una institució­n de una localidad de 30.000 habitantes que en su segunda temporada en la élite, y en su debut en esta competició­n, ha logrado meterse en la primera final de su trayectori­a ante un club del poderío y repercusió­n mundial como el Barça, que además defiende título.

Un cuento de hadas que recuerda a aquel Jaén que en 2015 asombró levantando este trofeo (repetiría en 2018). “Creo que puede ser un espejo en el que mirarnos, estamos dando pasos muy parecidos a los que ellos dieron”, dice Luis Palencia, presidente del conjunto manchego, que hasta cuenta con la gran figura de aquel Jaén bicampeón, Chino. Tras hacer historia con los andaluces, el albaceteño ahora lo intenta con la escuadra de su tierra. Ayer volvió a ser clave en las semifinale­s, en las que el Valdepeñas consiguió una épica victoria ante otro de los ‘grandes’, un Movistar que vio cómo todo su dominio se estrellaba contra el meta Edu (el mejor del Valdepeñas en esta Copa) y se le escapaba el duelo. Amarga despedida de la Copa de su astro Ricardinho, que jugará en Francia la próxima campaña.

Hoy, en un Martín Carpena de nuevo abarrotado por la afición valdepeñer­a, el equipo manchego se mide con el peor rival posible, un Barça en el que su técnico, Andreu Plaza, ha logrado traducir el poderío económico en triunfos con los que volver a dominar este deporte (la pasada temporada ganó Liga, Copa del Rey, Supercopa y esta Copa de España).

Ayer volvió a demostrar esa solidez ante ElPozo, a pesar de contar con bajas tan sensibles como la de su gran referencia, Ferrao, el pívot Esquerdinh­a o Sergio Lozano. Mermas (el Valdepeñas tiene tocado a Rafael) que no evitan que los azulgrana jueguen esta final con el cartel de superfavor­itos... en el torneo más imprevisib­le.

 ??  ?? El Viña Albali Valdepeñas celebra sobre la pista del Martín Carpena su victoria de ayer ante el Movistar Inter que le clasificó para la final de la Copa de España que se disputa hoy.
El Viña Albali Valdepeñas celebra sobre la pista del Martín Carpena su victoria de ayer ante el Movistar Inter que le clasificó para la final de la Copa de España que se disputa hoy.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain