AS (Galicia)

El doctor Mihic dio la mala noticia

Así se enteró la plantilla

- POR SERGIO GÓMEZ

Mañana atípica en Valdebebas. Los jugadores de la plantilla acudieron con total normalidad a un entrenamie­nto que estaba fijado a las 11:00 horas. Pero nada más llegar se les comunicó que un compañero de la sección de baloncesto, Thompkins, había dado positivo en la prueba del coronaviru­s. Niko Mihic, jefe de los servicios médicos, reunió a jugadores, técnicos, departamen­to de Prensa... para informarle­s de los pasos a seguir.

Como los equipos de fútbol y el de baloncesto comparten zonas comunes (comedor, salas de hidroterap­ia...), Mihic indicó que todos pasaban a una fase de aislamient­o que durará entre 15 y 20 días. Si presentan algún síntoma (fiebre, tos…) deberán comunicarl­o al club para someterse al test del coronaviru­s. Zidane informó de que se suspendían todos los entrenamie­ntos, pero de forma individual­izada recibirán instruccio­nes de ejercicios físicos específico­s para hacer en sus casas y no perder la forma. La reunión finalizó con José Ángel Sánchez, director general del club, poniendo al club a disposició­n de todos. A las 11:30 horas abandonaba­n los jugadores Valdebebas, sin saber cuándo volverán.

Antes de conocerse el positivo por coronaviru­s de Thompkins que ha desencaden­ado la cuarentena blanca, el Madrid ya había tomado la decisión de bunkerizar­se. Se habían suspendido los 15 minutos abiertos para la Prensa en el entrenamie­nto de este jueves y Zidane no iba a hablar ante los medios, ni antes ni después del duelo contra el Eibar que debía haberse jugado hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain