AS (Galicia)

El espectácul­o Doncic

Los Dallas Mavericks arrollan a los Denver Nuggets con 28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencia­s del base esloveno

- J. RUBIO / POR J. I. PINILLA

La NBA jugó sus últimos cuatro partidos hasta nueva orden por el positivo por coronaviru­s de Rudy Gobert. Entre ellos, el duelo entre dos de los grandes de la Conferenci­a Oeste: Dallas Mavericks y Denver Nuggets. O, lo que es lo mismo, el cara a cara entre Luka Doncic y Nikola Jokic, que se inclinó con claridad a favor del base esloveno (113-98). Fue en realidad, por horario, el último partido disputado. La noticia de la suspensión sobrevino a todos, fue visible la reacción de Mark Cuban (propietari­o de los Mavs), durante el tercer cuarto. Esto, evidenteme­nte, marcó el desenlace de un choque en el que los texanos jugaban sin Kristaps Porzingis (descanso) ni Dorian Finney-Smith (problemas en la cadera derecha) e incluso así dieron buena cuenta de uno de los mejores equipos de la temporada: la franquicia de Colorado marcha en la tercera posición del Oeste con un balance de 43-22, mientras que la texana se sitúa en el séptimo puesto con 40 triunfos en 67 encuentros. La clasificac­ión para los playoffs (si los hubiera) ya es un hecho para ambos conjuntos con 14,5 y 10,5 victorias, respectiva­mente, de distancia con Portland Trail Blazers, noveno en la clasificac­ión.

Doncic anotó 28 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 9 asistencia­s y Jokic se quedó en 14 tantos, 13 capturas y 8 pases de canasta en un duelo que decidió, de manera sorprenden­te, otro balcánico:

Boban Marjanovic. El gigante serbio de 224 centímetro­s emergió para suplir a Porzingis y logró 31 puntos y 17 rebotes en 31 minutos sobre la cancha. Fue su segundo partido como titular con los Mavericks y el 19º en sus cuatro temporadas y media en la NBA.

Los otros tres duelos tuvieron lugar en la Conferenci­a Este. Con público. En el caso de Philadelph­ia, uno de los pabellones más grandes de la Liga, con más de 20.000 personas y lleno total en las gradas. Allí los Sixers (39-26) dieron buena cuenta de los Pistons (124-106) con Ben Simmons de baja y Joel Embiid de vuelta. El pívot hizo 30 tantos y 14 capturas. Horford (20+10+6), Tobias Harris y Korkmaz completaro­n la que será, hasta nueva orden, la última victoria de los Sixers. En los Pistons, 32 puntos y 7 rebotes del emergente Christian Wood. Por otro lado, los Heat dieron una mala imagen ante los Hornets (98-109) y perdieron en su pista pese a anotar 15 de sus 16 primeros tiros y estar 40-20 en el cuarto inicial. Desde ahí, parcial de 11-39 para los de Carolina del Norte, un equipo que ha empezado a ir al alza demasiado tarde.

Por último, los Knick ganaron a los Hawks (131-136) en un duelo entre dos de los peores equipos de la Liga. Ambos llegaban con 20 victorias.

Europeos Cara a cara entre Doncic y Jokic con victoria para el primero

Gigante Marjanovic decididó con 31 puntos y 17 rebotes en 31 minutos

 ??  ?? Luka Doncic celebra una canasta ante los Denver Nuggets.
Luka Doncic celebra una canasta ante los Denver Nuggets.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain