AS (Galicia)

Dos meses, como mínimo, sin ningún ePrix eléctrico

París y Seúl no se celebrarán

- F. CHUVIECO /

Bienestar del personal que forma parte del campeonato y los espectador­es.” Esta es la prioridad que la Fórmula E ha fijado como número uno tras catalogar la Organizaci­ón Mundial de la Salud como pandemia el brote de coronaviru­s que afecta ya a más de 126 países.

Un dictamen que ya ha tenido la primera consecuenc­ia. Ayer, el campeonato eléctrico de la FIA, de manera conjunta con la propia Federación Internacio­nal, decidió suspender los próximos dos meses de competició­n, cancelando París y Seúl (Corea) además de las ya conocidas suspension­es de Sanya (China), Roma y Yakarta (Indonesia). “Ahora es momento de actuar de forma responsabl­e y por eso hemos decidido temporalme­nte suspender la temporada y seguir adelante con la introducci­ón de medidas para congelar las carreras que deberían celebrarse en los próximos dos meses. La Fórmula E volverá con toda su fuerza una vez que la crisis del coronaviru­s se apague”, asegura el fundador y presidente del campeonato, Alejandro Agag.

Además, la Fórmula E comunica que están trabajando en un sistema de banderas: rojo (marzo y abril), amarillo (mayo) y verde (junio y julio) para determinar las diferentes fases y ventanas de tiempo disponible­s para reanudar la actividad. En un principio sólo se mantienen Berlín, Nueva York y Londres en pie de una temporada liderada por el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah). El rojo representa que no se disputará el ePrix, el amarillo que se mantiene abierta la posibilida­d de disputar alguna prueba y el verde que la carrera no sufre ninguna modificaci­ón, siempre y cuando la situación mejore y se estabilice.

Agag “Ahora es un momento para actuar de una forma responsabl­e”

 ??  ?? Monoplazas en el ePrix de Marrakech, última carrera disputada.
Monoplazas en el ePrix de Marrakech, última carrera disputada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain