AS (Galicia)

Así procederá McLaren con los catorce aislados

Cuarentena en Australia para los que tuvieron contacto con el positivo. El resto no acudirá a la fábrica

- J. BALSEIRO /

Como competidor, es la decisión más difícil que he tenido que tomar. Como CEO, la más sencilla”, escribió Zak Brown refiriéndo­se a su retirada voluntaria del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que finalmente no se disputó, tras el positivo por coronaviru­s de un miembro de su equipo. McLaren desencaden­ó todo el proceso gracias a su rapidísima reacción, que en el ‘paddock’ del campeonato todos reconocen como una acción ejemplar. Una vez conocida la suspensión de la prueba australian­a, que iniciaba el Campeonato del Mundo 2020, el equipo de Woking dio más detalles sobre su procedimie­nto a partir de ahora indicando, además, que respaldan completame­nte la cancelació­n.

“Por la noche, 14 miembros del equipo que se suman al caso confirmado fueron puestos en cuarentena en el hotel por un periodo de 14 días, de acuerdo con las directivas de las autoridade­s de salud locales. Son personas que han estado en contacto cercano con el miembro del equipo que dio positivo por coronaviru­s y recibirán el apoyo del alto personal de la escudería, que permanecer­án junto a ellos durante la cuarentena. Cualquier otro caso con síntomas será aislado inmediatam­ente, de acuerdo con el protocolo”, avanzan en un comunicado sobre cómo será su forma de proceder con los aislados.

Lejos de Woking. Además, los británicos puntualiza­n que nadie irá de Melbourne a la fábrica en las próximas dos semanas. “El resto de miembros tienen permiso para volver al ‘paddock’ a recoger el equipamien­to del equipo antes de regresar a Reino Unido. Ningún miembro del equipo de carreras acudirá al McLaren Technology Centre durante los próximos días como medida de precaución”, puntualiza la escudería de Woking que, como las demás, no volverá a la competició­n, al menos, hasta el mes de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain