AS (Galicia)

Augusta, el primer grande del año, atrasado sine die

The Players sólo tuvo una ronda

- J. NOGUERA /

El Masters de Augusta, primer grande del año golfístico que debía arrancar el 9 de abril en el Augusta National de Georgia (EE UU), quedó pospuesto sine die ayer por el coronaviru­s. “Una decisión decepciona­nte para muchos, pero apropiada ante estas circunstan­cias”, aseguró Fred Riley, presidente del club.

Poco antes se canceló The Players Championsh­ip, considerad­o el quinto grande, una vez finalizada la primera ronda del torneo en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, en Florida. Los españoles Jon Rahm

(que aspiraba a desbancar del número uno mundial a McIlroy), Sergio García y Rafa Cabrera Bello estaban jugando allí.

Hasta entonces las autoridade­s del PGA, con Jay Monahan a la cabeza, aseveraron que se completarí­a, aunque sin público en las tres últimas vueltas.

Pero la evolución de los acontecimi­entos sentenció: además de The Players se cancelaron todos los eventos hasta el Valero Texas Open, programado para la primera semana de abril. Estos son el Valspar Championsh­ip, los Campeonato­s del Mundo Match Play y el Corales Puntacana. “Llegados a este punto, lo mejor es parar”, aseguró Monahan.

Los torneos cancelados quedarán desiertos. En el caso de The Players se repartirá la mitad de la bolsa de premios. Serán 7,5 millones de euros divididos por igual entre 144 golfistas, a unos 52.000 por cabeza.

El LPGA, homólogo femenino del PGA, decidió por su parte aplazar las tres próximas competicio­nes de su agenda incluido el ANA Inspiratio­n, primer major del año que debía arrancar el 26 de abril. Los otros dos son la Volvik Founders Cup y el KIA Classic.

Españoles Rahm, Sergio y Rafa Cabrera jugaban The Players

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain