AS (Galicia)

El Gales-Escocia también cede ante la pandemia

El Seis Naciones iría a noviembre

- J. NOGUERA /

El sentido común se impuso y el Gales-Escocia del Seis Naciones, que se iba a disputar hoy en Cardiff, finalmente se aplazó por la epidemia de coronaviru­s. La Federación Galesa emitió un comunicado ayer en el que anunciaba la medida, así como que aspira a reubicar el encuentro “en días venideros”. La decisión, “la única posible”, se tomó en base “a las recomendac­iones de las autoridade­s médicas, en línea con las tomadas en todo el Reino Unido y en la industria deportiva y por ser lo mejor para los aficionado­s”.

Así las cosas, todos los partidos de la última jornada del torneo han sido pospuestos, además del Irlanda-Italia de la cuarta, que no se disputó el pasado sábado, ya en pleno brote italiano. A día de hoy, la fecha más probable para reprograma­r sería a finales de octubre (se baraja el día 31), justo antes del comienzo de los test internacio­nales de otoño, con lo que se avecina atasco en el calendario. En el caso del Irlanda-Italia, coge fuerza el 28 de noviembre toda vez que los del Trébol sólo tienen programado­s tres amistosos en esa ventana en lugar de los cuatro que han agendado Inglaterra o Gales. Todo esto si no hay que dejar el torneo desierto, opción que se maneja teniendo en cuenta la evolución de la crisis.

Mientras, la EPCR mantiene los días 3, 4 y 5 de abril como fechas para los cuartos de final de las competicio­nes europeas de clubes (Champions y Challenge). También sigue adelante según lo previsto la Premiershi­p inglesa. El Pro 14, con equipos de Italia, Sudáfrica, Gales, Escocia e Irlanda, y el Top-14 francés han parado.

Disparidad El Pro 14 y el Top-14 paran, pero las citas europeas continúan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain