AS (Galicia)

Hazard ve una luz

Si el regreso se alarga, el belga podrá ayudar al equipo en las últimas jornadas ● Está en cuarentena en Madrid, como el resto de la plantilla

- M. CORTEGANA /

Si en el Real Madrid se quieren poner positivos para que la alarma por el coronaviru­s no se apodere de todo tienen varios motivos para hacerlo, curiosamen­te en la enfermería. Courtois y Marcelo, lesionados muscularme­nte ante el Betis el pasado domingo, no se perderán ningún partido, y Asensio y Hazard aprovechar­án la cuarentena para quemar etapas en sus respectiva­s recuperaci­ones, la del balear en su fase final y la del belga en la inicial.

Hazard, operado el pasado 5 de marzo en Dallas de la fisura en el peroné distal derecho que sufrió el 22 de febrero con el Levante, aterrizó en Madrid a inicios de semana. La primera quincena va a ser elemental para comprobar cómo marcha su evolución y determinar con algo más de precisión el plazo para su regreso, en origen estimado en alrededor de dos y tres meses. En cualquier caso, la crisis del coronaviru­s va a variar la hoja de ruta, posibilita­ndo que no se ausente en tantos partidos como se esperaba durante varios tramos de su rehabilita­ción.

Todavía se desconoce cuándo volverá la competició­n. De hecho, en estos momentos peligra muy seriamente la disputa de la Eurocopa 2020, el gran objetivo de Hazard después de su intervenci­ón quirúrgica en Estados Unidos. La cuarentena, no obstante, al menos a priori, le beneficia para seguir trabajando mientras no se pierde jornada sí y jornada también. Ese proceso, como le explicaron al igual que al resto de sus compañeros el doctor Niko Mihic y José Ángel Sánchez en Valdebebas el jueves, lo llevará a cabo en su residencia actual, en Madrid. Pero la realidad es que Hazard está ganando tiempo y que ahora se dibuja un nuevo escenario en el que, si la competició­n de Liga se alarga más allá de lo que indicaba el calendario inicial antes de la crisis del coronaviru­s, el belga pueda llegar a disputar varias de las últimas jornadas. Todavía es una incógnita cómo quedará definido ese calendario, pero es una posibilida­d real para el futbolista.

En cuarentena. Se había especulado con la opción de que Hazard se recuperase entre España y Bélgica, pero el atacante estará en cuarentena en su casa de Madrid, como mínimo, los próximos 15 días. El caso del positivo de Thompkins le pilló ya recuperánd­ose en Valdebebas. Esto supone que, al menos inicialmen­te, no sea viable que se desplace a su país. En la capital tendrá asesoramie­nto al instante de los servicios médicos del club, que han diseñado un plan específico adaptado a las nuevas e inesperada­s circunstan­cias.

Los resultados del equipo de Zidane sin Hazard, que apenas tuvo tiempo para ayudar al equipo desde su vuelta hace un mes, habían dejado dudas en torno a la fiabilidad del equipo. Los de Zidane perdieron la noche en la que Eden recayó, 1-0 contra el Levante, y también perdió sin él frente al Manchester City (1-2) y el Betis. Entre medias respiró con el triunfo en el Clásico (2-0), pero el belga sería un refuerzo de lujo para el final del curso... sea cuando sea.

En España Regresó el lunes y tendrá que quedarse en Madrid para recuperars­e

Lesionados El parón beneficiar­á también la vuelta de Courtois y Marcelo

 ??  ?? Hazard, en Dallas, después de ser operado con éxito en una imagen de Instagram.
Hazard, en Dallas, después de ser operado con éxito en una imagen de Instagram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain