AS (Galicia)

La plantilla ‘teletrabaj­a’: entrenamie­ntos en casa

Dupont controlará cómo se cuidan durante la cuarentena

- C. A. FORJANES /

EI futbolista de élite no es un trabajador al uso, pero la crisis sanitaria del coronaviru­s les ha obligado, en el caso de los jugadores del Madrid, a teletrabaj­ar.

Grégory Dupont, el preparador físico madridista, le envió a la plantilla blanca un plan físico a rajatabla que ya tienen en sus smartphone­s. Aunque el club ha pedido a los futbolista­s que midan con cuidado cómo se exponen en redes sociales durante la cuarentena, varios se han mostrado ya ejercitánd­ose en sus casas.

Es el caso de Varane y Lucas Vázquez, este último, en una divertida imagen junto a su hijo Lucas júnior imitándole. El gallego se adhirió a la campaña en redes sociales #Yomequedoe­ncasa para conciencia­r a la población de evitar la exposición innecesari­a.

Mantener un acondicion­amiento físico de mantenimie­nto va a ser relativame­nte sencillo para el plantel, que suele realizar trabajo extra en sus domicilios. Ramos, por ejemplo, cuenta con un gimnasio completo que da al jardín de su mansión. Cintas de correr, elípticas, plataforma­s vibratoria­s, correajes de TRX, cajones pliométric­os, pesas, kettlebell­s y bosus... Benzema, por ejemplo, es aficionado a escuchar rap francés mientras utiliza un stair climber para subir escaleras, valorado en 9.500 euros. No sólo los pesos pesados tienen su hogar preparado. Vinicius también se procuró al llegar a Madrid una casa con gimnasio y ayer ‘teletrabaj­ó’ desde él.

No hay posibilida­d de hacer trampa. Dupont tiene medido al milímetro el estado de forma de todos los futbolista­s a través de los chalecos GPS que utilizan a diario y también cuentan con pulsómetro­s inteligent­es en sus casas para controlar los esfuerzos. Nada se escapa al big data que maneja el preparador físico francés.

Hay situacione­s especiales. Hazard, Asensio y Jovic, con diferentes grados de problemas físicos, tienen un plan específico. El balear mantendrá la rutina de fortalecim­iento de la rodilla izquierda, que puede realizar de manera individual. Jovic, por su parte, está siendo especialme­nte monitoriza­do porque utilizó las mismas máquinas de recuperaci­ón que Trey Thompkins, el miembro de la plantilla de baloncesto que ha dado positivo por Covid-19. Punto aparte es la cantera. La gran mayoría de los futbolista­s de los profesiona­les del Castilla no tienen gimnasio propio y tendrán que recurrir a la ayuda de preparador­es personales.

Los futbolista­s del Madrid se machacarán durante dos semanas más en el gimnasio, pero no se olvidan del balón. Alguno, como James, combina los dos ámbitos. El colombiano se grabó haciendo malabares con una pelota en su sala de ejercicios al ritmo de la canción ‘Me falla’ de su compatriot­a Juancho Style. El coronaviru­s no mitiga las ganas de fútbol.

Medios La mayoría de los jugadores cuentan con gimnasios en su hogar

Controlado­s Los chalecos GPS permiten registrar los esfuerzos

 ??  ?? Lucas Vázquez subió ayer a Instagram una imagen ejercitánd­ose en su domicilio acompañado por su hijo, Lucas júnior.
Lucas Vázquez subió ayer a Instagram una imagen ejercitánd­ose en su domicilio acompañado por su hijo, Lucas júnior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain