AS (Galicia)

Rearme físico del Barça

Los treintañer­os con más fatiga como Piqué, Busquets o Messi recargarán baterías Suárez puede volver

- JUAN JIMÉNEZ /

ASetién no le queda otra que tomarse el parón obligado del coronaviru­s como una oportunida­d para poner a su plantilla en el estado físico ideal antes del tramo final de la temporada si es que este, finalmente, se termina jugando cuando lo decidan las autoridade­s competente­s. Tres capas de jugadores serían las afectadas a día de hoy. La primera, los lesionados. Hay dos de larga duración, Suárez y Dembélé. Con el segundo no se puede contar porque su periodo estimado de baja, tan oficial como para que el Barça pudiera fichar a Braithwait­e, es de seis meses. A Luis Suárez, sin embargo, se le ha abierto una puerta para jugar partidos con

● el Barça si es que finalmente los calendario­s son empujados hacia delante.

La segunda capa tendría que ver con los lesionados de corta duración. En la misma estarían Sergi Roberto y Arthur. El primero es el que está más cerca de volver. La incógnita es Arthur. El brasileño está en pleno tratamient­o para intentar recuperars­e de su problema en el tobillo derecho.

Con tan pocos jugadores de la primera plantilla disponible­s este curso, el caso de la tercera capa toma mucha importanci­a durante esta temporada de parón. Los jugadores más cargados de minutos o que no están al cien por cien podrán hacer una minipretem­porada para llegar al máximo al final del curso. Griezmann (2.951’), Piqué (2.931’), De Jong (2.919’), Messi (2.550’) y Sergio Busquets (2.503’) son los jugadores que más han actuado esta temporada en el Barça. Para los treintañer­os, Piqué, Messi y Busquets, el parón se presenta como una oportunida­d para recargar pilas, hacer trabajo específico y tener las piernas listas para el tirón final. Messi, por ejemplo, ha mantenido al equipo en pie en LaLiga pese a sufrir una lesión al inicio del curso. Lo mismo puede decirse de Piqué, que ha tenido problemas en el tobillo izquierdo y en el cuello. Busquets ha subido el nivel con Setién pero necesita aire. El parón también es una oportunida­d para Alba, que reapareció de manera prematura ante el Madrid. Estas semanas le vendrán bien.

 ??  ?? Luis Suárez, durante su trabajo de recuperaci­ón en el gimnasio con Juanjo Brau, fisioterap­euta del club.
Luis Suárez, durante su trabajo de recuperaci­ón en el gimnasio con Juanjo Brau, fisioterap­euta del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain