AS (Galicia)

Un positivo también acelera el cierre del CAR de Sant Cugat

Hasta 60 deportista­s se fueron

- A. MARTÍNEZ /

Alo largo de la semana el CAR de Sant Cugat había tomado la decisión de que solo se quedaran los deportista­s que tuvieran opciones de ir a los Juegos Olímpicos. Quedaban apenas 60 atletas, entre ellos el equipo español de natación artística (sincro), que había decidido confinarse dos semanas para preparar el Preolímpic­o. “Experiment­aremos como si estuviéram­os en la villa”, comentó la selecciona­dora, la japonesa Mayuko Fijiki, el viernes a AS.

Pero ayer saltó todo por los aires. El estado de alarma y, especialme­nte, el positivo de un médico presente en el CAR obligó al cierre de las instalacio­nes, que también acogían a atletas de otros países. Todos ellos se fueron para sus casas, donde quedaron recluidos hasta que dure esta restricció­n para frenar el COVID-19, sin poder entrenarse específica­mente en sus deportes. Una situación que se agrava especialme­nte en los deportista­s acuáticos.

Al margen del CAR de Sant Cugat, el mismo viernes por la tarde regresó a Barcelona el grupo de natación que estaba preparándo­se en el CAR de Sierra Nevada, que también cerró. Mireia Belmonte, Jessica Vall, el clasificad­o Alberto Martínez o Joanllu Pons, finalista en Río 2016, ya pasaron el sábado confinados en sus domicilios. También regresaron a sus países los japoneses Hagino y Ohashi, dos estrellas acuáticas del organizado­r de los Juegos.

“Estoy al tanto de cómo ha funcionado en los dos últimos meses el deporte en Tokio y Pekín. Ellos ya han pasado por lo mismo. Y ellos sí pudieron finalmente entrenarse. Querríamos copiarlo”, comentó Mayu el viernes. No pudo ser.

Deportes El equipo de sincro paró su stage y Mireia está en casa

 ??  ?? El equipo de sincroniza­da, en el CAR de Sant Cugat, recienteme­nte.
El equipo de sincroniza­da, en el CAR de Sant Cugat, recienteme­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain