AS (Galicia)

Serie A, el torneo más castigado de Europa

En la Premier, sólo dos positivos

- I. CORDOVILLA /

Cuando se empezaron a celebrar los partidos de fútbol a puerta cerrada sólo se pensaba en el riesgo de contagio para los aficionado­s, pero pronto los campeonato­s se dieron cuenta de que también podía ser un peligro para los propios futbolista­s.

Serie A. Italia fue el primer país europeo en sufrir el coronaviru­s de forma más seria y, como consecuenc­ia, la Serie A la primera a día se fueron conociendo más y más casos hasta llegar a los once que se pueden contar en la Serie A. Hay un foco muy claro en Génova con siete casos de la Sampdoria (Gabbiadini, Depaoli, Bereszynsk­i, Colley, Ekdal, La Gumina y Thorsby) y tres en la Fiorentina (Vlahovic, Cutrone y Pezzella). Además de los clubes citados, Inter, Verona y Udinese también están en cuarentena.

Premier League. La Premier, con todo el impacto mundial que tiene, estaba decidida a continuar con el campeonato (fue la última en decretar la suspensión de su jornada para este fin de semana) hasta que se empezaron a conocer los primeros positivos de sus profesiona­les. El Arsenal entró en cuarentena de forma muy acertada, ya que poco más tarde se conoció el positivo de su entrenador, el español Mikel Arteta. Hudon-Odoi, extremo del Chelsea, fue el segundo en en infectarse más rápidament­e. Rugani, defensa de la Juventus, fue el primer positivo de la liga italiana. Las medidas se extremaron entre sus compañeros (Dybala, por ejemplo, sobre el que salieron informacio­nes falsas de que también había dado positivo, entró en aislamient­o voluntario y Cristiano no volvió a Italia y continúa en su Madeira natal) pero no pudieron frenar un virus que ya estaba instaurado en todo el país y que no tardó en infectar a más futbolista­s. Día anunciar que también tenía coronaviru­s. Ante estos casos, varios jugadores (algunos del Leicester o Mendy, del City) decidieron entrar en cuarentena voluntaria por precaución.

Bundesliga. Hübers, del histórico Hannover, fue el primer positivo en conocerse de las ligas alemanas. Tras hacerle las pruebas a todos sus compañeros se descubrió que Horn también estaba contagiado. Continuand­o en Segunda División, Nürnberger, del Nuremberg, y Thesker, del Kiel, también se encuentran infectados. De la Bundesliga solo se conoce el caso de Kilian, del Paderborn, tras dar positivo en unos test que llevó a cabo el club como precaución.

Ligue 1. En Primera no hay ningún caso positivo, aunque, por supuesto, la liga se encuentra parada. En Segunda sí ha habido algún positivo, en concreto dos, del club de Troyes.

 ??  ?? Arteta, que ha dado positivo, da instruccio­nes en el Arsenal.
Arteta, que ha dado positivo, da instruccio­nes en el Arsenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain