AS (Galicia)

Vitolo, el gran olvidado de la gesta de Liverpool

El canario fue uno de los cinco descartes del Cholo

- POR PATRICIA CAZÓN

Anfield fue todo sonrisas. La furia rojiblanca hecha de nuevo fútbol para apear de la Champions al vigente campeón de Europa, el Liverpool de Klopp, en su casa. Simeone se había llevado a toda la plantilla a Inglaterra. 23 futbolista­s. Dos horas antes del partido hubo cinco descartes: Arias, Hermoso, Herrera, Saponjic y Vitolo. Para Arias es el quinto partido seguido en la grada (Vrsaljko parece haberle quitado la silla definitiva­mente), Hermoso es el ‘cuarto central’ para el Cholo (aunque haya jugado un 42% de los minutos en LaLiga), Herrera ha desapareci­do de los planes de Simeone, Saponjic nunca ha contado ni se espera que cuente, llamativo resulta sobre todo lo de Vitolo.

Porque es un futbolista diferente, capaz de cambiar un partido saliendo del banquillo (lo ha hecho, la pasada temporada, por ejemplo ante el Levante en el Metropolit­ano; ésta, frente al Leganés en Butarque). Pero su participac­ión en el equipo palidece desde hace varios partidos. Si en pretempora­da y al inicio de ésta 2019-20 era el fichaje, ganándose la confianza del Cholo, pidiendo otra oportunida­d, ganándosel­a, a cada minuto con goles y grandes actuacione­s, la lesión muscular que sufrió en diciembre pareció cambiarlo todo. Como a Arias con Vrsaljko, la llegada de Carrasco, que juega en su misma posición, ha terminado de

Ausencias Arias, Hermoso, Herrera y Saponjic, los otros descartes en Anfield

ensombrece­rle. En los últimos cuatro partidos, Vitolo ha jugado solamente un 19% de los minutos, 71 en total: 57’ ante el Villarreal, 21’ ante el Espanyol, 10’ ante el Sevilla, cero en Liverpool.

Futbolista que gusta, y mucho, en Vila-real, su nombre fue uno de los que el Atlético puso en el mercado el verano pasado (y el mercado invernal anterior también). Ofertas hubo desde Inglaterra, pero su alto sueldo fue el hándicap. Mientras, el canario se entrenaba en el ‘grupo’ de los suplentes: es decir, canteranos, Kalinic y Correa, los que no contaban. El argentino, en ese momento, estaba en la misma situación que Vitolo. Ocho meses después, su historia sí que es absolutame­nte otra. Ocho meses después Correa sí que ha logrado colgarse de las botas ese apellido que parecía pertenecer a Vitolo a comienzos de la temporada, ser el fichaje, el futbolista de cuya presencia ya nunca se duda en el once. Se da por supuesta. Lo es. Ha participad­o en un 61% de los minutos del Atlético en

Liga. Los de Vitolo son 43%. Un Vitolo al que han perseguido las lesiones desde que se anunciara su fichaje en julio de 2017, tras una polémica salida del Sevilla, club en el que, por cierto, no se lesionaba. El estrés que vivió entonces, que le generó aquella situación, aquel verano, puede ser causa de todo. Psicosomat­izado en sus músculos. En Anfield, Correa fue titular. Vitolo, el gran olvidado del Cholo.

Presencia El canario ha jugado sólo 71’ en los últimos cuatro partidos del Atlético

 ??  ?? Vitolo, entre Hermoso y Adán, en el banquillo del Atlético durante un partido en el Wanda esta temporada.
Vitolo, entre Hermoso y Adán, en el banquillo del Atlético durante un partido en el Wanda esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain