AS (Galicia)

Renovación telemática

Bartomeu, que había fijado marzo como el mes clave, hablará con Jorge Messi, ahora en Argentina

- JUAN JIMÉNEZ /

Pese al nuevo escenario económico que se abrirá, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, está obligado a avanzar telemática­mente en la renovación de Messi. Bartomeu se había marcado en rojo el mes de marzo para dar pasos hacia delante en la ampliación del jugador, que termina contrato en 2021, pero que tiene una cláusula que le permite rescindir en junio para ir a cualquier club. La intención del presidente era mantener una reunión con el padre del jugador, Jorge Messi (ahora en Argentina), antes de que llegasen las fechas claves en Liga y Champions.

La polémica con Abidal por no cargar con el peso de la destitució­n de Valverde (“los responsabl­es de la dirección deportiva deben asumir sus responsabi­lidades”) y la crisis de I3 Ventures fueron dos asuntos que despertaro­n rumores de todo tipo, que Messi disipó en una entrevista con Mundo Deportivo el pasado 20 de febrero: “Ya lo dije muchas veces, que mi idea es esa (seguir) y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema. Muchas veces dije también que me gustaría estar y que estemos bien todos. Mi idea es seguir en este club. Quiero ganar otra Champions y más Ligas”.

Bartomeu quiere la ampliación de Messi como su última gran foto en la presidenci­a del

Barça y el jugador, seguir. No hay problemas, pues, en el pistoletaz­o de salida. Falta ahora plasmar las condicione­s negro sobre blanco. Un borrador de contrato para el mejor jugador del mundo y seis veces Balón de Oro. Una ficha altísima ganada a base de títulos colectivos y galardones individual­es que el Barça debe afrontar y saber financiar, también en este momento de crisis. Como con Iniesta, la idea de Bartomeu es ofrecer un contrato vitalicio a Messi, pero el argentino quiere ser dueño de su futuro año a año. Ese será uno de los primeros asuntos a resolver entre Bartomeu y Jorge Messi. La idea de Messi sería renovar hasta 2022 manteniend­o la puerta abierta de salir en junio de 2021 de manera unilateral. Un escenario idéntico al que tiene ahora.

Después de la tremenda tormenta de febrero con los líos de Abidal y de las redes sociales, el Barça ha recuperado cierta calma con el liderato y con este parón inesperado que a Messi le vendrá de perlas para ponerse fino de cara al broche de la temporada si finalmente se reanuda. Leo busca el punto excelso que tuvo en octubre y noviembre, justo antes de recibir su sexto Balón de Oro.

Se ha recuperado un cierto escenario de calma en el Barça, que sería total si se anuncia la renovación telemática del crack. Sería un golpe de efecto desconocid­o y original por el soporte y el momento. crisis sanitaria se mantiene en contacto con la consejería de Sanidad, de Interior y la secretaría general del Deporte catalán, continúa manteniend­o un papel activo en la lucha contra la pandemia, siguiendo todas las recomendac­iones gubernamen­tales y conciencia­ndo a la población, con la ayuda de sus deportista­s y técnicos, de que debe permanecer confinada en casa.

Los empleados del club teletrabaj­an estos días pero mantienen su actividad. El Barça recordó el pasado viernes en un comunicado la necesidad de que la gente permanezca en sus hogares. “Quedarse en casa no es una opción, es una obligación”, insisten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain