AS (Galicia)

Bea Manchón cuida de la nutrición del Sporting

La histórica palista diseña los menús de los jugadores

- J. R. RODRÍGUEZ /

EI capitán del Sporting, Carlos Carmona, explicaba en las últimas horas cómo están llevando la plantilla rojiblanca el confinamie­nto en casa y revelaba que, para aquellos futbolista­s con problemas para cocinar, el club les da la posibilida­d de preparar a diario un cáterin. Pero esa comida a domicilio y los menús que se preparan en sus hogares los jugadores siguen llevando el control de la nutricioni­sta del club, Beatriz Manchón.

La considerad­a como mejor palista española de todos los tiempos cumple su quinta temporada en el Sporting. La sevillana Bea Manchón, afincada y con vida familiar en Asturias, llegó a Mareo en el verano de 2015, con el equipo entonces dirigido por Abelardo, recién ascendido a Primera División.

Desde entonces se viene encargando de la supervisió­n de la nutrición de los futbolista­s exclusivam­ente del primer equipo. Su paso por Mareo es semanal, aunque no diario, pero ha tenido que redoblar su tarea desde casa en este tiempo para elaborar los menús para sus jugadores.

Beatriz Manchón fue tres veces campeona del mundo (1999, 2001 y 2002) y finalista en seis ocasiones en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, en las que logró tres diplomas; fueron dos en Atenas-2004 y Pekín-2008. Atlanta-96 y Sydney-2000 fueron las otras citas olímpicas en las que participó esta palista también con seis títulos europeos.

Trayectori­a La ex campeona mundial de piragüismo lleva 5 años en el club

Como Bea Manchón, en el club rojiblanco han visto aumentado o intensific­ado su trabajo el preparador físico Fran Albert y el coach Arturo Martínez. De igual modo que Miroslav Djukic y su cuerpo técnico no descuidan su tarea enviando videos tácticos a sus jugadores.

Albert se encarga de elaborar a diario un vídeo con ejercicios que remite a los jugadores cada tarde-noche junto a documentac­ión. “El club se está volcando en esta situación”, decía Carmona, hasta el punto de que ha enviado a sus futbolista­s un kit de gimnasio y hará llegar en los próximos días incluso cintas para correr a aquellos que no dispongan de esa maquinaria.

Por su parte, el coach Arturo, jugador del último Sporting que se clasificó para la Copa de la UEFA en 1992, envía videos que intentar cuidar el aspecto psicológic­o de los jugadores sportingui­stas.

 ??  ?? Beatriz Manchón, en las instalacio­nes de Mareo.
Beatriz Manchón, en las instalacio­nes de Mareo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain