AS (Galicia)

Ferrari se refuerza en el frente político con Luca Colajanni

Fichan al DIRCOM de la F1

- J. BALSEIRO /

Quizás la historia se entienda mejor con una afirmación de Binotto, jefe de Ferrari, a finales de enero: “La F1 no es sólo un desafío técnico y deportivo, también político. No somos buenos cuando llega la política, hay gente que lo hace mejor y que utiliza a los medios para generar esa presión. Tenemos que entender cómo podemos hacer esto mejor en el futuro, porque es parte del equilibrio durante la temporada”.

Pues bien, se ha concretado un importante fichaje relacionad­o con la presencia mediática de Maranello: Colajanni, hasta ahora director de comunicaci­ón de la Fórmula 1, será DIRCOM de Ferrari, donde ya trabajó entre 2003 y 2012.

En Barcelona iba de blanco y negro, colores de Liberty, pero en Albert Park ya trabajaba integrado en el equipo de Silvia Hoffer, jefa de prensa. Y el nombramien­to, más allá de la sobrada valía y experienci­a de Colajanni al frente de la comunicaci­ón de equipos de F1, tiene ese matiz político de fichar a quien ha estado recienteme­nte entre bastidores del Mundial. Es una práctica habitual entre los equipos, en Ferrari se contrató a Mekies, su actual director deportivo y anterior número dos de Charlie Whiting. Igual que Renault se hizo con los servicios de Budkowski, anterior especialis­ta técnico de la FIA.

Por poner un ejemplo, el ‘DAS’ se trasladó a la opinión pública como una genialidad de Mercedes y quizás se hubieran destacado sus matices alegales de haber sido Ferrari quien lo plantea. Esa clase de diferencia­s de criterio son las que pretende encauzar Binotto ahora.

Binotto “No somos buenos cuando llega la política, otros son mejores”

 ??  ?? El Ferrari de Leclerc, durante los test de pretempora­da en Barcelona.
El Ferrari de Leclerc, durante los test de pretempora­da en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain