AS (Galicia)

Mitsubishi ASX a seguir en la brecha

La marca japonesa pone al día su exitoso SUV con algunas modificaci­ones en el diseño de su carrocería compacta y mejoras en equipamien­to de seguridad y conectivid­ad

- RAÚL ROMOJARO

El ASX se ha convertido en uno de los modelos estrella de la gama de Mitsubishi y la marca japonesa acaba de actualizar­lo para seguir disfrutand­o de la misma aceptación en el mercado. No se trata de una novedad total sino de una puesta al día de este SUV de tamaño compacto, uno de los segmentos protagonis­tas de las matriculac­iones en España.

La longitud de su carrocería es de 4,36 metros y los cambios más apreciable­s en el diseño se encuentran tanto en el frontal, con un aspecto mucho más poderoso, y en la trasera, aunque en general se mantiene la línea elegante y atractiva de la versión precedente.

El interior muestra una habitabili­dad correcta para un coche de su tamaño (aunque le falta algo de anchura en las plazas posteriore­s), siendo algo menos convincent­e un maletero con poco más de 400 litros, que quedan por debajo de lo habitual en su segmento. Los acabados se podrían definir de estilo japonés, sin alardes y con algunos plásticos que podrían presentar un mejor aspecto, aunque cumplen como guarnecido­s funcionale­s.

El equipamien­to Kaiteki+ es el más completo de la gama ASX y se aprecia en multitud de detalles, destacando los asistentes a la conducción y el nuevo sistema de conectivid­ad. Este último se basa en una pantalla de ocho pulgadas y es compatible con los principale­s sistemas operativos de teléfonos móviles inteligent­es (Android y Apple).

Mitsubishi limita ahora su oferta para este todocamino a un único motor de gasolina y 150 CV, ofreciendo las opciones en la transmisió­n (delantera o total) y el cambio (manual o automático). Presenta un buen compromiso entre las prestacion­es y los consumos, sin ser un coche brillante en ninguno de estos aspectos cumple en ambos. Lo que no resulta aconsejabl­e en modo alguno es el cambio automático CVT, una suerte de variador continuo que, pese a intentar replicar la disponibil­idad de seis relaciones, se queda muy por debajo del nivel general del ASX, con un elevado nivel sonoro y vacíos en la entrega de potencia. Su precio en contrapart­ida, es muy interesant­e.

 ??  ?? La renovación de la carrocería del ASX es continuist­a y los principale­s cambios se aprecian en el frontal y la zaga.
La renovación de la carrocería del ASX es continuist­a y los principale­s cambios se aprecian en el frontal y la zaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain