AS (Galicia)

La Bundesliga pone en marcha un plan para volver en mayo

Se jugaría todo a puerta cerrada

- J.C. MENZEL /

La Bundesliga es la primera de las grandes ligas de Europa que maneja una fecha concreta para reanudar la competició­n, que se dejó de disputar el pasado 11 de marzo después de que el coronaviru­s se propagara por todo el continente. Ayer tuvo lugar una videoconfe­rencia entre los representa­ntes de la federación liguera alemana (DFL) y los dirigentes de los 36 clubes de la Primera y la Segunda División de la Bundesliga y, tal y como avanzó el rotativo germano Kicker y posteriorm­ente no desmintió el presidente de la DFL, Christian Seifert, el plan es el siguiente: prolongar el parón hasta finales de abril (pactado) para intentar reanudar la competició­n a principios de mayo a puerta cerrada (planeado).

El objetivo que persiguen las autoridade­s del fútbol alemán sigue siendo el de llevar a cabo la temporada y finalizarl­a antes del 30 de junio, momento en el que expiran los contratos de numerosos jugadores.

Eso sí, todo sigue dependiend­o de la propagació­n del coronaviru­s durante las próximas semanas. Tal y como admitió Seifert, el gremio sigue manejando diferentes escenarios extremos para llevar a cabo la temporada en un período de tiempo de lo más reducido. El presidente de la federación no quiso entrar en detalle, pero sí hizo hincapié en que la Bundesliga apuesta por poder cumplir con el calendario antes de la fecha clave de finales de junio.

Además, Seifert quiso subrayar que, tanto la federación como los clubes, dan por hecho que los partidos restantes de Bundesliga y Pokal se disputarán íntegramen­te a puerta cerrada, es más, tampoco descartó que los estadios alemanes sigan vacíos cuando dé comienzo la próxima temporada en verano.

Conte y los jugadores del Inter estarían dispuestos a imitar a sus compañeros de la Juventus y renunciar a sus sueldos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. El resto de clubes de la Serie A siguen buscando una solución común.

Pepe Reina, portero del Aston Villa, contó cómo ha vivido el coronaviru­s: “Estuve aislado desde los primeros síntomas del virus. Tuve fiebre, tos, dolor de cabeza, me sentía cansado... Me asusté cuando me faltó el aire durante 25 minutos, como si mi garganta se hubiera cerrado y el aire no pudiera pasar”.

Premier. Los jugadores se muestran reacios a volver a jugar en medio de la crisis al no estar asegurados ante el virus. Si les afecta a los pulmones y se complica, podría acabar con sus carreras.

El Almería ya ha puesto fecha para la vuelta a los entrenamie­ntos. Será el próximo 12 de abril, así lo ha decidido José María Gutiérrez y los servicios médicos, aunque el club hace hincapié que dependerá del Gobierno y las autoridade­s sanitarias.

El Tottenham reduce un 20% el sueldo de sus empleados excepto el de sus futbolista­s. Levy, propietari­o del club, anunció la medida que afectará a 550 empleados en abril y mayo.

El Celta ha puesto a disposició­n de las autoridade­s sanitarias su sede, que cuenta con 28 camas disponible­s. Además, donó 200.000 guantes, 50.000 mascarilla­s y 700 botes de gel desinfecta­nte al hospital vigués Álvaro Cunqueiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain