AS (Galicia)

Monchi vuelve a sacar su chistera de mago en la Ligue 1

Con Ocampos, Koundé y D. Carlos

- J. M. LÓPEZ /

EI idilio que Monchi mantiene con la Ligue 1 de Francia no se ha visto interrumpi­do por su dos temporadas en Roma. En su vuelta a Nervión, el director deportivo ha vuelto a incorporar a sus mejores fichajes de la temporada para el Sevilla desde el país vecino, consiguien­do que éstos hayan elevado tanto el rendimient­o del equipo como su valor de mercado con la vista puesta en unos futuros traspasos que dejen beneficios en las arcas sevillista­s.

Rony Lopes llegó del Mónaco y está decepciona­ndo, pero ese resbalón lo eclipsan Ocampos, fichado del Marsella y pichichi del equipo, Diego Carlos (contratado del Nantes) como uno de los mejores centrales del campeonato y Koundé (Girondins), que es uno de los defensas con mayor proyección de Europa.

El caladero francés siempre ha sido muy propicio para

Monchi y el Sevilla. De hecho, en su última temporada antes de su regreso a Nervión, Monchi dejó en la plantilla a los dos jugadores por los que más dinero se ha sacado en las últimas dos temporadas: Lenglet, y Ben Yedder. Por el primero pagó el Barça 35 millones y por el segundo, el Mónaco, 40.

Se confirma que para sacar conejos de la chistera de la Ligue 1 hace falta un mago como el gaditano, que suma tres nombres más a la extensa lista en la que hay ilustres que dejaron mucho fútbol y aún más dinero como los mencionado­s Lenglet y Ben Yedder, además de Keita, Gameiro o Krychowiak. Sin Monchi en la dirección deportiva, el Sevilla ha fracasado estrepitos­amente en otras dos incorporac­iones desde el país galo con jugadores jóvenes como Gnagnon y Amadou, que ahora mismo se encuentran cedidos y costaron nada menos que 30 millones entre los dos.

Su magia Lenglet, Ben Yedder, Keita, Gameiro o el polaco Krychowiak

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain