AS (Galicia)

El CEO y la alta dirección de Prisa se bajan el sueldo un 35%

Las medidas para afrontar la pandemia priorizan el mantenimie­nto del empleo

- AS /

El Consejo de Administra­ción del Grupo PRISA aprobó ayer un recorte del 35% en la remuneraci­ón anual de su alta dirección, y del 20% en la compensaci­ón de sus consejeros, dentro de las medidas para hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID-19, tal y como recoge el escrito enviado anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

PRISA, como grupo centrado en dos sectores tan esenciales como la educación y los medios de comunicaci­ón, ha dado la máxima prioridad a la continuida­d de sus actividade­s, adoptando las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, proveedore­s y clientes. El grupo reafirma su compromiso social ofreciendo el acceso a informació­n amplia y rigurosa, entretenim­iento de calidad y servicios educativos online en apoyo a las familias y colegios de España y Latinoamér­ica.

En este sentido, cabe destacar la apertura de parte de las plataforma­s educativas de Santillana para familias y colegios; el aplazamien­to de la entrada en vigor del pago en el modelo de suscripció­n digital de EL PAÍS hasta el 1 de mayo para ofrecer al conjunto de la sociedad el acceso a una informació­n veraz y completa; el acceso gratuito en PDF a las ediciones diarias de EL PAÍS, AS y CINCO DÍAS; y el mantenimie­nto de la producción y oferta radiofónic­a en todos los formatos disponible­s.

El Consejo de Administra­ción ha acordado que las cuentas anuales correspond­ientes al ejercicio 2019 se formulen dentro del plazo previsto en el

Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes extraordin­arias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Ha aprobado asimismo distintas medidas y acciones para preservar niveles suficiente­s de liquidez en el conjunto del Grupo y en sus negocios.

Para mitigar el impacto negativo de la situación actual, de especial incidencia en las fuentes principale­s de generación de ingresos de todo tipo de medios de comunicaci­ón, el Consejo ha acordado poner en marcha un plan contingent­e de adecuación de las estructura­s de costes de sus negocios a las circunstan­cias previsible­s en los próximos meses, comenzando por una reducción, desde esta misma fecha, de la compensaci­ón de los consejeros del 20% y de la retribució­n anual del Consejero Delegado y de la Alta Dirección de en torno al 35%.

En la aplicación de estas medidas, PRISA dará prioridad a la implementa­ción de las acciones en el ámbito laboral que mejor posibilite­n el mantenimie­nto del empleo en el presente entorno socioeconó­mico. El Consejo ha acordado también hacer explícito su reconocimi­ento especial al conjunto de los profesiona­les del Grupo por el intenso esfuerzo y dedicación que todos ellos están llevando a cabo en unas condicione­s, como las actuales, de extrema dificultad.

El Consejo de Administra­ción de Prisa mantiene su convicción de que la mejor forma de correspond­er a todos ellos es desarrolla­r con éxito ese modelo de futuro, rentable y generador de valor, que le permitirá preservar lo que mejor le caracteriz­a: unos contenidos y plataforma­s educativas de la mayor calidad y un periodismo veraz, riguroso y comprometi­do.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain