AS (Galicia)

El nuevo Bernabéu ‘inside’

Unas imágenes del interior del estadio reflejan la velocidad de las obras

- T. RONCERO / POR SERGIO SANTOS

El proyecto del nuevo Bernabéu sigue a toda mecha aprovechan­do la decisión del club de jugar, cuando se reanude en junio la competició­n liguera, en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. La imagen de arriba, a la que ha tenido acceso AS, refleja lo avanzadas que están también las obras en el interior del Bernabéu. Se puede comprobar cómo la grada baja del Fondo Sur, donde habitualme­nte se ubicaba la Grada Fans, ha sido literalmen­te levantada, sillería y mamparas de metacrilat­o incluidas, y está ocupada por grúas y excavadora­s que aventuran un aspecto del graderío totalmente diferente para cuando esté acabado el trabajo.

Asimismo, se puede comprobar que en las esquinas y en la grada lateral que da al Paseo de La Castellana se han levantado todas las butacas

● azules y que en el Tercer y Cuarto Anfiteatro hay zonas enteras de gradas cubiertas con lonas blancas al ser sectorial la reforma de la sillería, dentro de un plan de reforma absoluto que prevé la modernizac­ión no sólo exterior, como ya se ha comprobado en las imágenes panorámica­s y aéreas del estadio ya exhibidas, sino en el interior. La visera del Fondo Norte ya está levantada y en las esquinas tampoco queda nada del techado anterior al inicio de las obras, que este mismo miércoles cumplirán el primer año desde que arrancaron.

Plazos. Todo este trabajo estaba previsto iniciarse a partir de finales de este mes de mayo, cuando se deberían haber terminado las competicio­nes oficiales de clubes este curso. De hecho, ayer se hubiera jugado el Madrid-Villarreal de la jornada 37 de Liga si no hubiese ocurrido la desgracia de la pandemia del coronaviru­s.

Es decir, que la reforma interior del Santiago Bernabéu, a la que ha tenido acceso AS, demuestra que se han adelantado dos meses todos los trabajos previstos para modernizar también la estructura interior del coliseo de La Castellana. El sueño del nuevo Bernabéu acelera su marcha y hasta puede adelantars­e su cristaliza­ción definitiva, que estaba prevista para octubre de 2022. A principios de ese mismo año podría ser un hecho el sueño del Bernabéu del Siglo XXI.

Plazos

A este ritmo el estadio podría estar listo a principios de 2022

 ??  ?? Esta impactante imagen refleja lo avanzadas que están también las obras en el interior del estadio, con el Fondo Sur levantado.
Esta impactante imagen refleja lo avanzadas que están también las obras en el interior del estadio, con el Fondo Sur levantado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain