AS (Galicia)

Los cedidos opositan para reforzar la plantilla

Caio Henrique, Nehuén, Mollejo... han demostrado su valía fuera del club y su incorporac­ión al equipo sería a coste cero

- SERGIO PICOS /

EI Atlético tiene por delante un mercado veraniego atípico, ya que será tardío por la dilatación del campeonato a causa de la crisis sanitaria y prácticame­nte a coste cero, con las compras ligadas a las ventas aun cumpliendo el objetivo de clasificar­se para la próxima Champions.

Algo que multiplica la importanci­a de los jugadores cedidos, tanto como posibles refuerzos a coste cero, como elementos de venta para hacer caja. Jugadores como

Caio Henrique, Nehuén Pérez o Víctor Mollejo han cumplido con las expectativ­as en sus préstamos y piden una oportunida­d.

El gran crecimient­o del central argentino puede provocar que el Atlético se replantee su futuro. A sus 19 años, es una de las grandes sensacione­s de la liga portuguesa en su cesión al Famalicao y volvió a brillar con su selección en el preolímpic­o. El Atlético negociaba su traspaso al Ajax por 25 millones, pero la situación actual frenó la operación. Simeone ya cuenta con cuatro zagueros de primera línea (Giménez, Felipe, Savic y Hermoso), pero si se va alguno podría llegarle la oportunida­d. Si sale Arias, liberará una plaza de extracomun­itario. en un playoff que aún debe disputarse.

Una de las grandes dificultad­es del Atlético este curso ha sido hacer goles. El verano pasado el club se hizo con los servicios de Nicolás Ibáñez, delantero del Atlético San Luis que ya demostró su puntería contra Oblak. El argentino ha continuado en el equipo mexicano asociado al Atlético y hasta el parón sumaba 14 tantos en 29 partidos. Un gran cabeceador al que las circunstan­cias del mercado podrían llevarle a debutar con la camiseta rojiblanca del equipo español. Tiene 25 años.

El croata anotó sus dos primeros goles con el Roma en el último partido disputado antes de detenerse los campeonato­s. El equipo italiano no parece que vaya a ejercer su opción de compra, ya que Kalinic cuenta poco (496 minutos). Con el Atlético consiguió cuatro goles en 24 partidos y no parece que vaya a gozar de una segunda oportunida­d. Se buscará un ingreso por él.

Una opción diferente es la de Santos Borré. Traspasado a River en 2017, el Atlético cuenta con una opción de recompra que rondaría los siete millones. El colombiano continúa mejorando sus números año tras año y en esta temporada 2019-20 acumulaba 15 goles en 29 partidos. Tras una pretempora­da como rojiblanco y una cesión al Villarreal, se ha hecho un nombre en River y podría regresar a un coste bajo o salir traspasado por una cantidad muy superior al precio de su recompra.

 ??  ?? Caio Henrique, con el Atlético en 2016.
Caio Henrique, con el Atlético en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain