AS (Galicia)

CAIO PIDE PASO COMO LATERAL

-

Caio Henrique ha ido enlazando cesiones en su Brasil natal hasta convertirs­e en un lateral izquierdo de referencia, un puesto donde Simeone sólo cuenta con Lodi. Llegó al club como mediocentr­o de futuro, pero comenzó a probar en el lateral antes de salir cedido al club Paraná. Un año después explotó en el puesto con el Fluminense. A sus 22 años se encuentra completame­nte adaptado al lateral y acaba de obtener el pasaporte comunitari­o, algo clave para hacerse un hueco. Cedido en enero a Gremio, el Atlético podría recuperarl­e para el próximo curso.

El primer debutante colchonero nacido en el siglo XXI se ha hecho valer en Segunda División. En el Deportivo ha demostrado su capacidad de trabajo, carácter, fuerza, atrevimien­to y gol, ya que con cinco tantos es el máximo goleador del equipo en LaLiga. Siempre combativo, ha jugado como extremo en las dos bandas, su posición natural, de referente arriba e incluso de carrilero izquierdo.

Otro central que tiene al Atlético en la recámara es Francisco Montero. La temporada pasada tuvo minutos en 14 partidos con el primer equipo y se ha asentado como titular en el Deportivo. Con 21 años, se está curtiendo en Segunda División, donde ha cometido algún error que le ha costado goles o tarjetas. Hay que tener en cuenta que el Atleti B todavía podría lograr el ascenso a la categoría de plata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain