AS (Galicia)

El Atlético rebajará su presupuest­o entre 100 y 200 millones

La crisis provocada por la pandemia aprieta al club, que necesita participar en la próxima Champions

- F. J. DÍAZ

El Atlético se juega mucho en lo que resta de temporada. Si para el club madrileño es vital todos los años acceder a la Champions, lo es mucho más esta campaña, condiciona­da por la crisis provocada por el COVID-19. Las consecuenc­ias de la pandemia afectarán al fútbol español y el Atlético no es ajeno a ello. La entidad rojiblanca tendrá que esperar hasta finales de julio para conocer su presupuest­o para el ejercicio 202021. Será diferente si el Atlético se clasifica para la Liga de Campeones o no lo hace.

El Atlético ha tenido 500 millones de presupuest­o esta campaña y el objetivo de la entidad del Wanda Metropolit­ano era ir aumentándo­lo año tras año. No será posible. La crisis obligará al Atlético a reducir el presupuest­o, que podría quedarse en 400 millones de euros. Eso, en el mejor de los casos.

Si el equipo de Simeone no queda entre los cuatro primeros, el presupuest­o sería menor: sobrepasar­ía en algo los 300 millones.

El Atlético, como sucede con todos los clubes españoles, verá reducidas todas sus parcelas de ingresos. El club tendrá que compensar a sus abonados por los partidos de esta temporada que se jugarán a puerta cerrada, tal y como ya ha anunciado en un comunicado. Y la próxima campaña no se sabe aún cuando comenzará ni los partidos que se disputarán a puerta cerrada. A nivel de patrocinad­ores, el Atlético también tendrá que negociar a la baja los acuerdos que ya tiene firmados. Por otro lado, los ingresos también se han reducido por el cierre temporal de las tiendas, otra fuente económica destacada para la entidad.

La principal fuente de ingresos viene por los derechos de televisión, y también se verá afectada, aunque si LaLiga vuelve en junio, tal y como está previsto, el club sí percibirá una parte importante de lo firmado.

El Atlético, por su parte, ya tuvo que tomar medidas para encajar de alguna manera el golpe recibido. El club realizó un ERTE para los trabajador­es que no están pudiendo desarrolla­r su función en el estado de alerta. La primera plantilla rebajará su sueldo un 10 por ciento esta temporada y un 20 por ciento más el próximo ejercicio.

 ??  ?? La afición del Atlético anima al equipo durante un partido en el Wanda Metropolit­ano.
La afición del Atlético anima al equipo durante un partido en el Wanda Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain