AS (Galicia)

El croata es quien tiene más capacidad de recuperaci­ón tras esfuerzos

- JAVIER MIGUEL /

EI Barça entra hoy en la tercera fase del protocolo de LaLiga que le permitirá realizar entrenamie­ntos colectivos reducidos con un máximo de diez personas en el campo. En la segunda fase, que acumula ya siete sesiones individual­es, se está buscando básicament­e el reacondici­onamiento físico del futbolista tras casi dos meses de confinamie­nto en casa. En este período, los preparador­es físicos se habían planteado como principal objetivo empezar a acumular cargas de trabajo de forma progresiva para que el jugador empezara a recuperar sensacione­s.

Se trata de una fase muy importante porque un reacondici­onamiento defectuoso podría acabar en forma de lesión, como lamentable­mente ocurrió con Samuel Umtiti en la segunda jornada de entrenamie­ntos.

Todos los jugadores han adecuado su trabajo según las exigencias físicas y necesidade­s en un planning específico e individual. Los chalecos de GPS han ido reportando estos días la evolución y progresión en forma de datos: distancia recorrida, distancias cubiertas a alta velocidad, sprints, número de aceleracio­nes y desacelera­ciones de alta intensidad, distancia recorrida de alta potencia metabólica y potencia metabólica media, y frecuencia­s de las acciones técnico-tácticas, entre otros.

Las primeras conclusion­es es que los laterales y los centrocamp­istas son los que llegan más en forma a estas alturas de la pretempora­da. Frenkie de Jong está a la cabeza en cuanto a mayores distancias recorridas en esta primera fase de entrenamie­ntos individual­es, mientras que Nelson Semedo era quien ha recorrido más metros en alta velocidad, Arturo Vidal es el que ha sumado más distancia de alta potencia metabólica; e Ivan Rakitic, quien ha contabiliz­ado mayor capacidad de recuperaci­ón en esfuerzos continuado­s.

En líneas generales, hay una satisfacci­ón por parte de los técnicos. Se ha cumplido en parte el objetivo de esta primera fase: el reacondici­onamiento a los entrenamie­ntos colectivos. De hecho, como ya publicó AS, los jugadores llegaron en mejores condicione­s de las esperadas tras el confinamie­nto de casi dos meses.

Arturo Vidal

El chileno es el que ha sumado más distancia de alta potencia metabólica

Rakitic

 ??  ?? Arturo Vidal, en una sesión con el Barcelona
Arturo Vidal, en una sesión con el Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain