AS (Galicia)

Los medios podrán acceder a los partidos de LaLiga

-

por el regreso del fútbol en Alemania, y aseguró que “hemos tenido un fin de semana de fútbol. He felicitado a la Bundesliga por el esfuerzo que han hecho. Hemos trabajado con ellos en el protocolo... estoy muy orgulloso y es un ejemplo a seguir. Lo que hemos visto en Alemania es lo que veremos en España”.

El presidente de LaLiga se felicitó también por el regreso de Fali a los entrenamie­ntos: “No es una victoria lo de Fali. Hay que comprender al jugador. Los seres humanos no somos todos iguales. Lo de Fali en todo caso es una victoria de todos. Hay que respetar a cada uno. Pero estoy muy contento de que Fali haya decidido volver”.

Por último, Javier Tebas también quiso insistir en que la fecha tope que tiene pensada para el inicio, el 12 de junio, es un deseo más que una certeza, ya que “la fecha ideal para volver será la que diga Sanidad. Ojalá sea cuanto antes. Todos quieren más días para entrenar, pero será cuando nos diga Sanidad. Trabajamos para empezar a partir del 12 de junio, pero ya veremos como avanzan los días”.

En cualquier caso, Tebas se muestra optimista para la vuelta de LaLiga cuanto antes después de la primera semana, sin grandes problemas, de entrenamie­nto de los equipos.

■ El sábado el Gobierno publicó una Orden Ministeria­l en el Boletín Oficial del Estado donde establecía que LaLiga podría reanudarse cuando España se encuentre en la Fase 2 de desescalad­a. También esta orden desde el Ministerio de Sanidad da permiso para que los medios de comunicaci­ón accedan a los estadios.

Así lo establece en el artículo 41 de este Decreto Ley donde especifica que se podrá reanudar la competició­n con una serie de condicione­s y criterios. En primer lugar, LaLiga podrá reiniciars­e “siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita”. En cuanto al acceso al estadio establece: “La competició­n se reanudará sin público y a puerta cerrada. Se permitirá la entrada de medios de comunicaci­ón para la retransmis­ión”. El criterio para establecer el número de personas que podrán acceder a los estadios se determinar­á por parte del Consejo Superior de Deportes. Dicho artículo también añade: “Se seguirán, en todo caso, las medidas de prevención y protección”.

Eso sí, por ahora, esta orden establece que los medios de comunicaci­ón seguirán sin tener acceso a las sesiones de entrenamie­ntos de los equipos de Primera y Segunda durante la Fase 2.

 ??  ?? Romero y Roncero.
Romero y Roncero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain