AS (Galicia)

El Bayern mantiene distancias

El equipo bávaro gana en su visita al Unión Berlín y sigue con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund tras un flojo partido

- J. C. MENZEL /

Lewandowsk­i avisó. Estaba en pleno estado de forma tras dos meses centrándos­e en su envidiable musculatur­a, pero al final sólo le hizo falta un penalti para seguir haciendo historia. Un disparo raso encarriló el primer triunfo al Bayern tras el parón, esta vez por 0-2 frente a un rocoso Unión Berlín, y volvió a establecer la diferencia de cuatro puntos del líder con respecto al Dortmund. Se lo debe a los 26 goles del polaco en 26 partidos de Bundesliga. Es el máximo artillero de Alemania y el segundo de Europa, a uno de Ciro Immobile (Lazio) en la pelea por la Bota de Oro.

La cita en el mítico Stadion An der Alten Försterei comenzó con una noticia de lo más demoledora para el Unión. Su entrenador, Urs Fischer, no pudo asistir al primer enfrentami­ento oficial en toda la historia del club frente al Bayern por el fallecimie­nto de su suegro. Fue sustituido en el banquillo por su segundo, Markus Hoffmann, que vio cómo el plan de Fischer surtió efecto y el Unión plantó cara al líder en los primeros compases de partido. Era de esperar que el duelo fuera muy físico. El equipo local tenía una media de altura de 1,90 metros e intentó sacar provecho de esa corpulenci­a desde el principio. No se sentía cómodo el Bayern ante el acoso del Unión e incluso se vio obligado a evitar malos mayores atrás. Dos disparos de Bülter y Ujah evidenciar­on que la defensa del campeón no había salido tan fina del parón como Flick deseaba.

Mandaban los de Oberschöne­weide en los duelos, pero el Bayern, poco a poco, fue adaptándos­e a la dureza del Unión y empezó a desplegar su juego de posición. Thiago llevaba la batuta y, mientras el Unión optó por vigilar de cerca a Lewandowsk­i, Müller estuvo a punto de castigar a los de hierro de la nada. Se escapó del marcaje y achuchó un centro de Gnabry hacia el fondo de la red, pero el VAR lo anuló correctame­nte por fuera de juego. Fue el primer aviso para un Unión que sí hizo méritos para marcharse al vestuario con las tablas en el luminoso, pero, finalmente, terminó topándose con la astucia de Goretzka. Subotic estaba a punto de despejar un balón en el área cuando el más listo de la clase le robó la cartera y el zaguero berlinés terminó despejando la pierna de Goretza en vez del cuero. Penalti de manual, que Lewandowsk­i materializ­ó. 40 goles van ya en 34 partidos esta temporada.

La cosa no cambió tras el descanso. El Unión no dejó intimidars­e por el tanto del Bayern. Eso sí, ya no aparecía con tanta frecuencia en las inmediacio­nes de Neuer, que veía como los suyos, de una vez por todas, se hicieron con el esférico y embotellar­on a los locales en su área. Goretzka y Lewandowsk­i pudieron ampliar la renta para los bávaros, pero, finalmente, fue Pavard el encargado de sentenciar la primera victoria de los muniqueses después del parón. Lo hizo de cabeza, a una altura superior a 1,90 metros.

En el otro partido del día, el Colonia dejó escapar una ventaja de 2-0 y acabó empatando en casa ante el Mainz (2-2).

Letal Lewandowsk­i lleva 26 goles y está, en la Bota de Oro, a uno de Immobile

Problemas La defensa del campeón no volvió tan fina como Flick deseaba

Sábado Dortmund-Schalke 4-0 1-1 0-3 0-0 1-2 1-3

2-2 0-2

■ Hoy es el turno del Werder Bremen y Leverkusen. El primero es un histórico con la necesidad de sumar para evitar el descenso y el segundo buscará recortarle puntos al RB Leipzig.

 ??  ?? Aficionado­s del Unión Berlín siguen el partido de su equipo ante el Bayern de Múnich en un bar de la capital alemana.
Aficionado­s del Unión Berlín siguen el partido de su equipo ante el Bayern de Múnich en un bar de la capital alemana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain