AS (Galicia)

La Premier puede retrasar su vuelta hasta el 26 de junio

El protocolo, motivo de polémica

- ALBERTO MUÑOZ /

EI retorno de la Premier podría retrasarse dos semanas más allá de los esperado, hasta el 26 de junio, por las dudas que hay acerca de la posibilida­d de volver a poner en forma a sus jugadores. A pesar de que la fecha inicial estaba fijada para el día 12 del próximo mes, hoy puede ser anunciado el cambio en la decisiva reunión de la competició­n.

Esto, además, servirá para dar un poco más de tranquilid­ad a unos jugadores que siguen sin tener claro del todo el regreso en apenas un mes a los terrenos de juego. Ni siquiera el retorno de la Bundesliga logró convencer a unos futbolista­s que, según Willian, del Chelsea, se sienten “incómodos” con la idea de volver por las posibles consecuenc­ias médicas que eso pueda tener para ellos y sus familias.

Esas tres o incluso cuatro semanas que tanto los preparador­es como los técnicos aseguran necesitar para poner en forma a sus jugadores demorarán casi con toda seguridad la fecha de retorno hasta el 26 de junio, aunque no se descarta que puedan negociar un punto intermedio y hacerlo el 19.

Aun así, mañana segurament­e se terminen de ultimar los protocolos sanitarios para el regreso a los entrenamie­ntos, que se producirá casi con toda seguridad este mismo martes, aunque no se descarta que finalmente sea el miércoles. En estos momentos la mayoría de los clubes tiene ya a jugadores ejercitánd­ose de forma individual, pero a partir de esta semana ya se podrá hacer en grupos de hasta tres o cuatro personas. Todos los ejercicios, eso sí, deberán garantizar dos metros de distancia y que todos los implicados hayan superado un test del coronaviru­s, por lo que se podrán realizar actividade­s con balón.

El club cuyos hinchas ayudaron a construir el estadio con sus propias manos

Temor Willian, del Chelsea, asegura que los jugadores se sienten “incómodos”

 ??  ?? Agüero besa el balón de la Premier en un entrenamie­nto.
Agüero besa el balón de la Premier en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain