AS (Galicia)

El convenio congelado

Se presentó el 5 de marzo en la Dirección General de Trabajo pero la pandemia ha paralizado su publicació­n en el BOE

-

Sin embargo, desde Futbolista­s ON niegan que el COVID-19 haya bloqueado el convenio y apuntan a otros motivos. “El convenio no está inscrito en el BOE porque hubo un evidente retraso y se depositó en marzo. Y, porque ante la denuncia de UGT, es la Autoridad Laboral la que ha de estudiarlo y aprobarlo”, comunican desde este sindicato a AS.

Si bien es cierto que hubo un retraso en la presentaci­ón del convenio, que se hizo oficial en el Congreso de los Diputados tras ser firmado el 18 de febrero y se presentó el 5 de marzo en la Dirección General de los Trabajador­es, desde AFE y la ACFF no dan importanci­a a este hecho y señalan que desde el momento en que se firmó el convenio, este pasó a ser aplicable a todas las partes implicadas en él. Aquí surge una gran duda, puesto que a la ACFF pertenecen todos los clubes de la Primera Iberdrola excepto Athletic, Barça y Tacon-Real Madrid. Estos últimos tres clubes no estarían incluidos en la firma del convenio y hay opiniones contrapues­tas en si lo deben aplicar ya o no. Eso sí, una vez se publique el convenio en el BOE, lo deberán hacer ya que este texto pasará a ser de eficacia general y de aplicación obligatori­a para todos los clubes de la máxima categoría española.

Por su parte, la denuncia a la que hace alusión Futbolista­s ON de UGT existe. Desde este último sindicato presentaro­n una alegación con respecto al método establecid­o para la renovación del convenio, que tendría lugar mediante una votación en los vestuarios de las jugadoras. “No podíamos firmar el convenio porque se establecía un proceso de votación para la renovación del convenio al margen de lo que se establece en el Estatuto de los Trabajador­es. Es ilegal”, declaran a AS desde UGT. Mientras, desde AFE indican que este proceso es igual que en el fútbol masculino y que no excluye a ningún sindicato. Ahora todo queda en manos del Ministerio de Trabajo, que deberá de revisar este y otros 43 puntos más anexos.

Retraso Futbolista­s ON niega que el coronaviru­s sea la causa del bloqueo

SEGÚN AFE, “NO CORRE NINGÚN RIESGO”

 ??  ?? Miembros de la Asociación de Clubes, Futbolista­s ON y AFE posan tras la firma del convenio en la sede de este último sindicato en Madrid.
Miembros de la Asociación de Clubes, Futbolista­s ON y AFE posan tras la firma del convenio en la sede de este último sindicato en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain